Kevin Beggs, presidente de Lionsgate TV, dió un pequeño adelanto sobre la historia de The Continental, la serie precuela de John Wick.
John Wick es una saga explosiva dentro de la historia del cine de acción. En un momento donde quizás el género no estaba pasando su mejor momento, la primera entrega de la saga revolucionó a la industria, e inspiró a muchísimas otras películas a seguir su fórmula. Mientras esperamos las nuevas entregas, The Continental se prepara con todo y va a ser la serie que le va a terminar de dar forma a ese mundo de asesinos a sueldo que hay detrás de la historia principal.
La primera temporada de The Continental va a tener un total de tres episodios de 90 minutos. Corto pero contundente. La producción está a cargo de Lionsgate y Starz, y es una precuela de lo que ya vimos en el cine, siguiendo al personaje de Winston (el gerente del hotel de asesinos) en la década del 70 y va a explorar los orígenes del hotel The Continental. En las películas, el gran actor Ian McShane personifica a Winston, quipen ya había confirmado que no iba a ser parte de la serie.
“Lo que estamos explorando en The Continental es al joven Winston y cómo fue que él y su equipo encontraron su camino hacia este hotel que conocimos por primera vez en John Wick, pero 40 años después“, dijo Kevin Beggs, presidente de Lionsgate TV, a Deadline. “Esa es la arena. No revelaré más que eso, pero Starz realmente se apoyó en esta toma también, y han sido excelentes colaboradores. Y cómo nos hemos acercado a esta primera temporada es como tres eventos de 90 minutos, que podrías interpretar como una serie limitada o una serie de eventos limitada“.
The Continental tendrá como contexto la ciudad de Nueva York de la década del 70, “con una huelga de basura que ha amontonado bolsas en el tercer piso de la mayoría de las casas de piedra rojiza, y la mafia se moviliza en ese negocio”, explica Beggs. Está claro, entonces, que Keanu Reeves no va a aparecer en la serie como se había dicho en un principio, pero están en tratativas para que sea productor. Keanu y el director Chad Stahelski (John Wick, John Wick: Chapter 2, John Wick: Chapter 3 – Parabellum) han leído todos los borradores y han apoyado con entusiasmo la expansión de este universo de una manera significativa. Stahelski podría dirigir el piloto de la serie, de la que aún no se conocen sus protagonistas.