Falta poco y nada para que llegue la cuarta temporada de The Boys a Prime Video. Para ya irnos preparando, les traemos qué es lo que estuvieron diciendo los críticos que ya pudieron ver algunos nuevos episodios.
En dos días se estrenan en Prime Video los primeros y tan esperados episodios de la cuarta temporada de The Boys, la popular serie desarrollada por Eric Kripke y basada en el cómic de Garth Ennis y Darick Robertson. Y como la emoción por ver qué se traen entre manos los superhéroes de Los Siete, Vought y el grupo liderado por Butcher crece, acá les traemos qué dicen los críticos de los nuevos capítulos.
Antes de pasar con las críticas recordemos que en la cuarta temporada de The Boys “el mundo está al borde del abismo”. Victoria Neuman está más cerca que nunca del Despacho Oval y bajo el musculoso pulgar de Homelander, que está consolidando su poder. Butcher, con solo unos meses de vida, perdió tanto al hijo de Becca como su trabajo como líder de The Boys. Y, para colmo, el resto del equipo está harto de sus mentiras. “Con todo lo que está en juego, tienen que encontrar una forma de trabajar juntos y salvar el mundo antes de que sea demasiado tarde”, dice la sinopsis.
En esta nueva temporada volveremos a ver Karl Urban, Anthony Starr, Jack Quaid, Erin Moriarty, Claudia Doumit, Laz Alonso, Tomer Capon, Karen Fukuhara, Chace Crawford, Jessie T. Usher, entre otros. Además, se sumarán Susan Heyward, Jeffrey Dean Morgan y Valorie Curry.
Hasta el momento, la cuarta temporada de The Boys acumula en Rotten Tomatoes un 79% en base a 33 reseñas. Así que a medida que lleguen más comentarios, el número irá subiendo o bajando. Pero ¿qué dicen los críticos? Amon Warmann de Empire escribió que la nueva temporada “no escatima en matanzas” y que “es la mejor hasta ahora, ya que encuentra nuevas formas de subir la apuesta tanto para una extravagancia superpoderosa como para un drama de personajes significativo”.
Desde The Daily Beast, Nick Schager describió que la próxima temporada de The Boys es “tan cruda, obscena y audaz como siempre” y que “sigue siendo una de las acusaciones más agudas de extremismo político en la televisión en los EE. UU”. Desde un lado similar, Ben Travers de Indiewire mencionó que la sátira de acción de Eric Kripke regresa “tan sangrienta y audaz como siempre, pero la última batalla entre los estadounidenses promedio y un fascismo invasor se siente aún más severa en estos tiempos difíciles”. También agregó: “Es impresionante con qué habilidad el lado dramático de The Boys equilibra sus muchos arcos, mientras que la inventiva demente de la comedia negra ayuda a distraer la atención de cualquier deficiencia persistente”.
Por otro lado, Bob Strauss de TheWrap escribió que The Boys “todavía funciona a toda máquina” y “mantiene fresca la violencia y la sátira política, pero algunas historias comienzan a parecer repetitivas”. Además, agregó: “A menudo puede parecer que la temporada 4 está buscando más violencia repugnante, desviación extravagante y temas de conversación republicanos de los que quedan por comprender. Sin embargo, de manera impresionante, el equipo creativo del showrunner Eric Kripke le da a las cosas esperadas giros nuevos y urgentes, incluso si no pueden evitar que algunos ritmos de la trama parezcan familiares. Sin embargo, la clave es cómo nos sorprenden constantemente dimensiones emocionales nuevas y más profundas para muchos de los personajes principales”.
Desde Variety, Alison Herman remarcó que la cuarta temporada es la “más oscura hasta el momento” y que “ya incluye suficiente sangre para hacer que ‘Game of Thrones’ parezca ‘My Little Pony’”. Además, también agregó: “Si bien el programa comenzó principalmente como una parodia de una franquicia de superhéroes opresivamente dominante, se convirtió en una crítica de una serie de sistemas superpuestos y la ideología nociva que subyace a ellos. La cuarta temporada comienza a mostrar la tensión de ese esfuerzo, tanto en la tolerancia del espectador a la desesperación como en la serie misma”.
Por otro lado, Noah Berlatsky de Observer no está tan convencido de esta temporada, la cual describió como “la peor” de la serie “porque cuanto más tiempo existe la posibilidad del fascismo, peor se pone todo”. En la reseña escribió: “La concentración en conflictos internos individuales y trasfondos trágicos es parte de por qué la temporada parece desenfocada. En lugar de avanzar hacia una resolución culminante, la trama se tambalea y serpentea, acumulando miseria a un lado a medida que avanza el apocalipsis”.
Desde Mashable, Belen Edwards escribió: “A medida que el panorama político estadounidense empeoraba cada vez más en los años posteriores, The Boys trabajaron horas extras para igualar la escandalosa vida real. La serie también enfrentó el desafío de superar sus propios niveles de sangre y caos sexual. Estas constantes escaladas son la forma en que llegamos a la desafortunada cuarta temporada de The Boys , ocho episodios severos que absorben la mayor parte de la diversión del programa y la reemplazan con una sátira mediocre y un valor impactante”.
Emily Murray de Gamesradar mencionó que “aunque las grietas realmente están comenzando a surgir, The Boys regresa a la ciudad con algo de explosión, entregando efectivamente la mezcla característica del programa de humor malvado y personajes fascinantes y complejos”.
La cuarta temporada de The Boys estrena sus primeros tres episodios el 13 de junio en Prime Video. Se lanzarán nuevos capítulos semanalmente hasta el final el 18 de julio.