El episodio 8 de la temporada 3 de The Boys llegó a Prime Video y dejó a muchos fans con sentimientos encontrados. En esta nota te contamos algunas cositas que se te pudieron perder en este final y qué significa para la temporada que sigue.
Un viernes muy esperado y a la vez no tanto. Terminó la tercera temporada de The Boys y eso significa que tendremos que esperar bastante para poder volver a ver a nuestros muchachos y a los superhéroes de The Seven. El capítulo 8 de la popular serie de Amazon Prime Video dejó a muchos fans con sentimientos encontrados, no solo por ser el final, sino también por momentos en particular que nos hacen pensar en lo que se puede venir en la temporada que sigue.
De más está decir que si todavía no viste el final de temporada, cuidado con los spoilers que siguen.
Como era de esperar, el último capítulo de la temporada 3, llamado The Instant White-Hot Wild, nos dio algunas sorpresas, explosiones, violencia y un enfrentamiento muy esperado (que tuvo sus giros). Los temas que veníamos viendo en cada capítulo (la importancia del poder y la familia) siguieron presentes en éste, y podríamos decir que estuvieron más potentes que nunca.
Justamente, el capítulo arranca con Homelander yendo a buscar a su hijo, quien después de ser maltratado por Butcher, no ve con tanto miedo a su padre. Ahora ¿Cómo consiguió la dirección donde estaba Ryan? Gracias a Victoria Neuman, que en el capítulo anterior le había dado un papel a cambio de algo. En este episodio descubrimos qué es ese algo: que Homelander saque del medio al candidato a vicepresidente para que ella pueda tomar su lugar. De esta manera, este personaje se acercaría a su versión de los cómics: Vic the Veep, a quien conocemos en las páginas como el vicepresidente de EE. UU.
Ahora bien, que Ryan se vaya para el lado oscuro nos rompe el cora, pero es algo que nos veían anticipando, más que nada con los colores que suele usar en su ropa (siempre azul, rojo o blanco, los mismos que Homelander, incluso en la escena que el “superhéroe” lo va a buscar, Ryan tiene una remera con esos tres colores).
La unión entre Ryan y Homelander tiene sentido, más que nada si recordamos que Butcher (para alejarlo de su lado) le había echado en cara que era culpable de matar a Becca. Por el lado contrario, Homelander le dice a su hijo que la muerte de su madre no había sido su culpa, ya que a veces estos accidentes ocurren cuando se tienen esas habilidades. Además, le deja en claro que, al ser su padre, siempre lo va a amar, sin importar lo que haga. Todo esto convence a Ryan de irse con él y ponerse de su lado.
Esta no es la única escena que nos demuestra que el deseo de Homelander de tener una familia es genuino. Sin embargo, que lleve a Ryan a Vought para tratar de convencer a Soldier Boy de que pueden estar juntos como una familia “perfecta y pura”, no es una buena idea. Si bien al principio parece que Soldier Boy está conmovido y convencido de la idea, la parodia del Capitán América termina repitiendo el ciclo y trata a Homelander igual que su padre lo trataba a él, diciéndole que era débil y una decepción, justo donde más le duele a Homelander.
Una vez que Soldier Boy ataca a Homelander, Ryan defiende a su padre, pero termina recibiendo un buen golpe por parte de Soldier Boy y queda lastimado en el suelo. Ante esto, Butcher recapacita y se da cuenta de todas las cosas que hay en juego si sigue del lado de Soldier Boy. Y acá es donde vemos algo que nunca pensamos que podía pasar: Homelander y Butcher están ponen del mismo lado y tratan de parar a Soldier Boy.
Por suerte llega Maeve para hacerle frente a Homelander, mientras que Butcher y el resto del equipo (Starlight, Frenchie, Kimiko, Hughie y Mother’s Milk) tratan de parar a Soldier Boy. Frenchie es el encargado de preparar el sedante ruso para detener a Soldier Boy (con Kimiko haciendo guardia y matando a cualquiera que se les acerque) y Hughie evacua el edificio para que haya la menos cantidad de heridos posibles. Sin embargo, cuando ve que Annie está en peligro, en vez de inyectarse el Compuesto V, él decide encender todas las luces del estudio al máximo para aumentar el poder de Starlight. De esta manera, Annie incapacita a Soldier Boy.
Con un Soldier Boy debilitado, MM aprovecha para darle el sedante ruso, pero ante esto Soldier Boy está a punto de hacer explotar toda la torre Vought. Es acá cuando Maeve decide sacrificarse y tirarse por la ventana junto a Soldier Boy. Por suerte, Queen Maeve no muere, pero sí pierde sus poderes. Gracias a esto, ella decide irse con Elena. Esperemos que esa no sea la última vez que veamos a Maeve y que vuelva en la cuarta temporada para darle una mano al equipo de The Boys.
Ahora, antes de seguir con el final del capítulo de The Boys, vayamos con la muerte que sorprendió a más de uno. Tras volver a la Torre Vought para convencer a Homelander de ir tras Soldier Boy, Black Noir tiene un final trágico en la serie. El episodio anterior nos mostró que Noir, cuando fue miembro de Payback, había traicionado a Soldier Boy para que se lo lleven los rusos. Sin embargo, y para decepción de algunos fans, Black Noir y Soldier Boy no tuvieron su reencuentro, ya que el que se encargó de matar al superhéroe silencioso fue el mismo Homelander.
Cuando Homelander le preguntó a Black Noir si sabía que Soldier Boy era su verdadero padre, Noir no tuvo otra opción que decir la verdad y admitir que sí. Luego de esto, Homelander perforó el cuerpo de su colega y dejó que Black Noir muera en el suelo.
Sabiendo que Black Noir es un elemento muy importante en el desenlace de los cómics, su muerte en este final de temporada pudo descolocar a algunos fans. ¿Puede volver o es el final del personaje? Todo pinta a que verdaderamente murió, incluso vimos cómo sus amigos imaginarios y animados se despedían de él. Sin embargo, nada está dicho. Ya hemos visto a Noir sobrevivir a bastantes cosas, pero no me confiaría mucho a que lo traigan de vuelta.
Al igual que al principio de la temporada, Soldier Boy está dormido y encerrado. Sin embargo, esta vez está bajo la supervisión de Grace Mallory. Por otro lado, Annie es incluida oficialmente en el grupo de The Boys y tienen en claro cuál es su próximo objetivo (además de Homelander, obvio): Victoria Neuman.
Este capítulo final también nos dejó en claro que Butcher ahora tiene el tiempo jugándole en contra, ya que el Compuesto V temporal lo está matando y (según lo que dicen en la serie) le quedaría un poco más de 12 meses de vida. Ahora, la pregunta es ¿la cuarta temporada nos mostrará a un Butcher moribundo, pero sin nada que perder y con más ganas de derrotar a Homelander, o a un Butcher decidido tomar Compuesto V original para convertirse en un súper y tratar de superar su enfermedad? Esto último es lo que realmente pasa en los cómics, pero no solo Butcher, sino todos los muchachos, ya que de esta forma equilibrarían la pelea con los superhéroes.
Sin embargo, una de las cosas más trágicas del capítulo está relacionada con Ryan, ya que vemos que está yendo por el mismo camino que su padre. El episodio termina con Homelander presentando a su hijo a sus fanáticos, pero en un momento un hombre le grita fascista al “superhéroe” y le tira una lata en la cara a Ryan. Esto provoca que Homelander lo mate con sus rayos láser en frente de todos, a plena luz del día.
Esto no es lo más sorprendente, sino que los fanáticos que estaban ahí (incluido el padrastro de la hija de MM) festejan ese acto y le dejan en claro a Homelander que lo van a apoyar sin importar lo que haga. Además, Ryan no parece muy asustado o disgustado con lo que acaba de hacer su padre, todo lo contrario, ya que el capítulo termina con él sonriendo.
Amazon Prime Video ya dio luz verde a la temporada 4 de The Boys, donde seguiremos viendo cómo Butcher y el resto del equipo tratan de derrotar a Homelander y los Siete. Todavía no hay una fecha de lanzamiento, pero seguramente tengamos más información dentro de poco.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=jjUt-UKEJOo]