Review The Black Heart: Fighter de terror…pero bien argento

Sustos, humor negro y combos en 2D: los componentes de este fighter desarrollado por Andres Borghi, director de cine argentino ¡Te contamos todo en esta review!

De la mano del director argentino Andres Borghi llega la edición 10 años de “The Black Heart” o “El Corazón Negro”, un fighter de pelea 2D con temática de terror que oscila entre lo horroroso y lo cómico para un resultado que dejará contentos a los fans del género. 

El Corazón Negro es el primer juego desarrollado a través de M.U.G.E.N en llegar a Steam. Está inspirado en el juego Darkstalkers pero se notan las influencias de otros títulos como Silent Hill y Mortal Kombat.  

6 personajes, una historia

The Black Heart es la historia de seis criaturas terroríficas que se enteran que “El Final” ha matado al rey del “Otro mundo”. Quien obtenga el corazón de este fallecido Rey, obtendrá también poderes increíbles. Y eso es lo que nuclea a nuestros peleadores alrededor de la arena. 

La versión de Early Access del juego nos permitió jugar los dos primeros capítulos de la historia, el de Hashi y Noroko. 

Hashi es un hombre de madera con un gran desprecio a la humanidad, desterrado de su tierra natal, que ahora deberá obtener el Corazón Negro para salvar a su raza. Noroko es un típico espiritu yokai japonés, muy al estilo de Sadako (o Samara en occidente) que se ve extrañamente atraída hacia el poder del Corazón Negro. 

En la versión de los 10 años de este juego, el arte de las cinemáticas creado por el artista Nahuel SB, ha sido optimizado para formato wide screen.

Las cinemáticas de historia se dan únicamente al inicio y al final de cada capítulo y pelearás con tus rivales aleatoriamente. Ambos personajes están bien contextualizados y plantean mundos completamente distintos…que hacen que quizás la cantidad de cinemáticas tenga gusto a poco.

Si bien jugarás a través de solo seis niveles, un pequeño ‘nudo’ dentro del modo historia que cuente -al estilo Skull Girls– relaciones entre estos personajes, subiría mucho el nivel del juego.  

Ambiente de película y un par de sobresaltos

Borghi es fanático del terror y eso se ve en cada uno de los escenarios planteados. Cada personaje tiene su ‘hábitat’ natural, que va de acuerdo a su diseño…y nos da una sensación de familiaridad conocida para todos los amantes del género. 

Los diseños del rooster de personajes incluyen seres de todas las versiones del terror: un asesino psicópata, un monstruo del vacío, un fantasma japonés, una mujer araña, un hombre de madera y, un ser hermafrodita sádico que no tiene nada que envidiarle a Pyramid Head. A esto lo acompañan detalles como que por ejemplo, la voz del yokai que antes mencionamos está en japonés. 

 

RELACIONADO  Review RPG Maker MV: para los que soñaron con hacer su propio RPG

Desde un hospital y una cámara de torturas con tintes Sillenhillescos (si nosotros decimos que es una palabra, es una palabra) a un ático graffiteado con imágenes perturbadoras, cada escenario acompaña favorablemente al desarrollo de los personajes. 

Picardía Argenta hecha terror

Cada personaje tiene más de una animación de entrada y salida de la pelea. Algunas, como las Noroko -el fantasma japonés- incluyen screamers y escenas perturbadoras. 

Pero también tenemos personajes siniestros un poco más simpáticos. Peketo, por ejemplo, es un pequeño asesino psicópata que al final de cada pelea cuando mata a su rival podrá sacar el cuchillo y decir “¡Qué lindo!” en un tono tierno y clarísimamente argentino. Esa ambigüedad de algunos personajes y el poco miedo a ser un juego ‘serio’ de terror es lo que le da un plus al juego que te permite disfrutarlo según tu estilo. 

 En otros personajes, como por ejemplo Hashi, pasan cosas como que la animación de cierre de pelea es él tomando mate y quejándose porque está amargo (podríamos iniciar una pelea con él sobre si el mate es amargo o dulce, pero la verdad que nos dio miedo intentar).

No vamos a contarte más sorpresas, porque lo mejor es que puedas jugarlo por vos mismo.

ABAJO ARRIBA ADELANTE ADELANTE PATADA PIÑA

Hablemos de jugabilidad. Los controles por defecto pueden sentirse ‘duros’ y poco orgánicos. Considerando que es un juego que comenzó en M.U.G.E.N hace diez años, esto tiene sentido. Podés personalizar los comandos a tu gusto. 

Cada personaje tiene, al mejor estilo Mortal Kombat o Street Fighter, sus correspondientes combos de ataque especiales que llevan energía. Dominar a cada personaje puede llevarte más de un intento…y el nivel de dificultad más bajo aún así da problemas a usuarios poco experimentados. Pssst, el juego tiene fatalities….no tiene a Rambo, pero no creemos que lo necesite. 

 

RELACIONADO  Review The Legend of Heroes Trails of Cold Steel IV: el gran final de 15 años de historia

Tenemos modo de juego versus 1 vs 1 que incluyen PVC, PVP, modo espectador, posibilidad de taggear y de jugar con personajes haciendo equipo.  También existe un modo Supervivencia para quienes disfruten de desafíos más grandes. 

Conclusión 

The Black Heart es un pequeño juego argentino que logró imponerse en el M.U.G.E.N de forma grande. Con detalles aterradores y un poco de humor añadido, se vuelve una compra muy satisfactoria, que cuesta poco y da bastante. Es necesario destacar que la versión disponible es un Early Access, destinado a que el desarrollador reciba feedback. En tres meses aproximadamente dejará la Store y se reincorporará -sin fecha fija de momento- con una versión final.  

The Black Heart — скриншоты, изображения и другие фото к игре The Black  Heart

FECHA DE LANZAMIENTO 22 de Octubre 2020 (Versión 10 años)
DESARROLLADOR Andrés Borghi
DISTRIBUIDOR Saibot Studios
PLATAFORMAS PC (Steam)

 

Comenta!