A un mes de la llegada del final de temporada de The Bad Batch tuvimos la oportunidad de entrevistar a su director supervisor, Brad Rau. Te contamos qué nos reveló ¡En esta nota!
Una de las series animadas más conocidas de la franquicia Star Wars, además de Clone Wars, es The Bad Batch, que actualmente está estrenando episodios de su segunda temporada en Disney Plus. En Cultura Geek tuvimos la oportunidad de hablar con una de las personas más importantes del proyecto: Brad Rau, su director supervisor. A tan solo un mes de la llegada del final de la temporada, Rau nos reveló algunos detalles sobre cómo fue armar esta continuación que muchos fanáticos estaban esperando desde 2016.
Para que conozcas un poco más a Rau, otros de sus trabajos dentro del universo de Star Wars incluyen Clone Wars, serie que cautivó a los fanáticos de la franquicia y llegó a su fin en 2020 luego de siete temporadas. Y los episodios que ya están disponibles de The Bad Batch en Disney Plus nos demuestran que mucha de la gente involucrada en el proyecto, incluido Rau, trabajó en Clone Wars. “Sí, el estilo de la segunda temporada de Bad Batch, evoca Clone Wars, donde tenemos una textura cepillada en muchas de las superficies”, comenzó a explicar el director cuando le preguntamos por las similitudes.
“La forma en la que grabamos estos episodios es realmente similar a un live action, con sensibilidad por el tipo de lentes que usamos, el tipo de cámara, el movimiento que usamos. Estos es algo que estamos trayendo de Clone Wars y pudieron verlo en la primera temporada de Bad Batch. Y en la segunda temporada queremos impulsar la fidelidad un poco más de todos estos aspectos”. Algo interesante del proyecto es que comenzó siendo una serie episódica, es decir, no era necesario ver todos los capítulos para entender la historia. Sin embargo, esto cambió con la segunda temporada, ya que tenemos una historia un poco más lineal.
“Nuestros protagonistas solo quieren abrirse camino a través de esta galaxia en estos tiempos tan oscuros. Pero algunas de las decisiones que toman terminan acercándolos al fuego. Y cuando hacemos eso, la historia realmente necesita ser más serializada”, comentó Rau sobre la decisión de hacer este gran cambio. “Así que comenzamos un poco episódicos y nos volvimos más serializados… Vemos todo el camino a través de la misma historia, desde el principio al final, y como afecta a nuestros personajes en todo el camino, pero tiene que volverse más serializado para lograrlo”.
Una de las grandes ventajas de series como The Bad Batch es que conocemos a personajes que son parte del canon de Star Wars pero que no tuvieron protagonismo en las películas o que ni siquiera aparecieron. Y probablemente ya tengas tu favorito, pero aprovechamos la situación para preguntarle a Rau qué personaje prefiere. “Voy a hacer trampa, porque tengo dos personajes favoritos. Uno es Omega, me encanta ver cómo es, cómo crece en la temporada, cómo aprende de las cosas y la manera en que Michelle Ang la interpreta”.
Y con el que hizo trampa fue Phee Genoa, un nuevo personaje que conocimos en esta temporada. “Es muy divertido, ver como reacciona Omega ante ella para disfrutar de cómo interactúa con el resto del equipo”, explicó Rau. Por último, cuando le preguntamos sobre que esperar de lo que queda de la serie, el director nos comentó que, sin spoilear mucho, “hay algunos episodios que creemos que los fanáticos realmente amarán”. “Es divertido en este momento incorporar diferentes partes de la tradición de Star Wars en la historia, lo que creemos que es realmente satisfactorio para cuando llegues al final de temporada”.
The Bad Batch ya está disponible en Disney Plus. Podes disfrutar de su primer temporada completa y de los primeros 11 capítulos de la segunda. Nos quedan cinco episodios que llegan todos los miércoles a la pantalla de Disney Plus y vamos a poder disfrutar del final el 29 de marzo.