Sebastian Stan se pondrá en los pies de Donald Trump, décadas antes de convertirse en el 45º presidente de los Estados Unidos, en la película biográfica de Ali Abbasi, The Apprentice. Lee los detalles de la entrega, que se estrena en octubre, en ¡esta nota!
El 11 de octubre, Briarcliff Entertainment estrenará The Apprentice, película biográfica que nos mostrará a un joven Donald Trump interpretado por Sebastian Stan. Dirigida por Ali Abbasi, esta entrega se centrará en la relación del expresidente de los Estados Unidos con Roy Cohn, el abogado que habría ayudado a crear al Trump que conocemos hoy.
La sinopsis de The Apprentice dice: “Un joven Donald Trump (Sebastian Stan), ansioso por hacerse un nombre como descendiente hambriento de una familia adinerada en la Nueva York de los años 70, cae bajo el hechizo de Roy Cohn (Jeremy Strong), el abogado despiadado que ayudaría a crear al Donald Trump que conocemos hoy. Cohn ve en Trump al protegido perfecto: alguien con pura ambición, hambre de éxito y voluntad de hacer lo que sea necesario para ganar”.
En el primer avance que compartió Briarcliff Entertainment no solo vemos a los protagonistas Stan y Strong en sus papeles, sino que también los escuchamos hablar. Había varias dudas sobre si la película iba a hacer una imitación caricaturesca o parodia de los Trump y Cohn, pero el adelanto muestra que no irían por ese camino. El video de un minuto vemos a Roy Cohn asesorando a Donald Trump en una entrevista por teléfono. Algunos dirán que es como ver a Winter Soldier recibir lecciones de negocios del mismísimo Kendall Roy.
Dirigida por Ali Abbasi y escrita por Gabriel Sherman, The Apprentice tiene en su elenco a Stan de Pam & Tommy y las películas del MCU como Bucky y a Strong de la aclamada Succession junto a Martin Donovan como Fred Trump Sr., Charlie Carrick como Fred Trump Jr., y Maria Bakalova como Ivana Trump.
Como se imaginarán, esta película controvertida ya estuvo en boca de muchos luego de su estreno en los Festivales de Cine de Cannes y Telluride, donde recibió críticas mixtas y varios elogios por la actuación de Jeremy Strong y Sebastian Stan. Hasta el momento, The Apprentice tiene un puntaje del 73% por parte de los críticos en Rotten Tomatoes.
Sin embargo, el camino al estreno de esta película no fue fácil, ya que la campaña presidencial de Donald Trump amenazó con emprender acciones legales contra la producción por una escena de violación en la que aparecía la primera esposa de Trump, Ivana. “Esta basura es pura ficción que sensacionaliza mentiras que han sido desacreditadas hace mucho tiempo”, dijeron en un comunicado.
La campaña de Trump también intentó bloquear el estreno de la película en Estados Unidos enviando una carta de cese y desistimiento a los cineastas para impedir toda “comercialización, distribución y publicación de la película“. En ella, la campaña afirmaba que la entrega difama repetidamente al expresidente y “constituye una interferencia extranjera directa en las elecciones estadounidenses”.
A pesar de todo esto, Briarcliff Entertainment planea estrenar The Apprentice el 11 de octubre, poco antes de las próximas elecciones estadounidenses que son el 5 de noviembre. Veremos si esta polémica y publicidad le viene bien a la película y si afecta (o no) a Donald Trump.