Como la nueva serie live-action de Star Wars, The Acolyte, llega hoy con sus primeros dos episodios a Disney+. Te contamos algunos detalles de esta historia original de Lucasfilm que promete explorar la Era de la Alta República de la mano de unas buenas escenas de acción.
Muchos fans de Star Wars seguramente estaban esperando el estreno de The Acolyte, la nueva serie live-action de Lucasfilm que, por primera vez, nos llevará 100 años antes de Episodio I durante la Era de la Alta República. Finalmente llegó el día del lanzamiento de sus primeros dos episodios en Disney+, y te contamos con un poquito más de detalles lo que se viene en esta nueva historia original de la galaxia de Star Wars. Quedate tranqui que no hay spoilers.
Para quienes no saben, Star Wars: The Acolyte, de la creadora y productora ejecutiva Leslye Headland, sigue la investigación de una impactante ola de crímenes que enfrenta a un respetado Maestro Jedi (Lee Jung-jae) con una peligrosa guerrera de su pasado (Amandla Stenberg). “A medida que surgen más pistas, se adentran en un oscuro camino en el que fuerzas siniestras revelan que no todo es lo que parece….”, dice su sinopsis.
Esta sinopsis queda clara desde el primer episodio de The Acolyte, el cual ya tiene escenas de acción y pelea que resaltan y destacan, algo que les va a gustar a muchos. Es más, si disfrutan de esos momentos, van a estar contentos de saber que la serie (al menos los primeros cuatro capítulos que vimos) tiene un fuerte contenido de artes marciales, que mezcla técnicas de kung-fu, kenjutsu, kali filipino y kickboxing. Y muchos actores, en especial la protagonista Stenberg, se lucen a la hora de pelear… sin necesidad de usar sable de luz.
Si bien Disney parece que sabe que tiene buenas escenas de acción en la serie, lanzando videos de cómo filmó algunos momentos, varios fans están emocionados por The Acolyte por otra cosa completamente diferente: la Era de la Alta República. Se trata del período de tiempo anterior a La amenaza fantasma que está presente en las publicaciones y las animaciones, pero no en live-action. Esta es una época de gran prosperidad y paz en donde los Jedi están en la cúspide de su poder.
Esta era de oro en The Acolyte no solo se refleja en la historia y sus personajes, sino también en los lugares, vestuarios y otros detalles que dejan en claro que estamos en una época completamente diferente a lo que vimos en otras películas y series live-action de esta galaxia. Y acá es donde se destaca el equipo de artistas detrás del programa, el cual nos lleva tanto a lugares conocidos de Star Wars (como la capital galáctica, Coruscant), como hasta nuevos mundos creados específicamente para la serie, que justamente reflejan la próspera República.
Además, todo este contexto también es muy importante para un tema clave en The Acolyte que mencionó más de una vez Headland: la dualidad de ciertos personajes y la exploración del lado luminoso y el lado oscuro de la Fuerza. Sin entrar en terreno de spoilers y dar detalles de más, la nueva serie de Star Wars toca bastante (al menos en sus primeros episodios) las zonas grises de varios personajes, los cuales tienen sus propios conflictos internos.
Y ya que los mencionamos, hablemos de los protagonistas. The Acolyte presenta un grupo totalmente nuevo de Jedi, que incluye a un destacable Lee Jung-jae como el maestro Sol, la gran Carrie-Anne Moss como la maestra Indara, Dafne Keen como Jecki, Charlie Barnett como Yord, Dean-Charles Chapman como el maestro Torbin y Joonas Suotamo como Kelnacca, el primer Jedi Wookiee en un live-action. También vemos a Rebecca Henderson como la maestra Vernestra Rwoh, un querido personaje de Star Wars: The High Republic. A ellos se suman Amandla Stenberg, quien brilla y se luce en las escenas de acción como Mae, Manny Jacinto como Qimir y Jodie Turner-Smith como la Madre Aniseya, que lidera un aquelarre que está en el planeta Brendock.
Como sabrán, el mundo de Star Wars va más allá de los que pueden hacer uso de la Fuerza y si pertenecen (o no) a la Orden Jedi. Esto es algo que The Acolyte deja en claro en más de una ocasión. Así que si están buscando algo nuevo, fresco y diferente a las series live-action que veníamos viendo de este universo, esta es una buena opción.
Leslye Headland, además de ser la creadora y showrunner de la serie, dirigió los dos primeros episodios y tiene créditos de guion en los episodios 1 y 6. Además, se desempeña como productora ejecutiva junto con Kathleen Kennedy, Simon Emanuel, Jeff F. King y Jason Micallef. Charmaine DeGraté y Kor Adana son los coproductores ejecutivos. Mientras que Rayne Roberts, Damian Anderson, Eileen Shim y Rob Bredow son los productores, con Cameron Squires, Candice Campos y Adam Teeuw en la coproducción.
Con buenas actuaciones, grandes escenas de pelea y una intrigante trama, Star Wars: The Acolyte estrena sus primeros dos episodios en Disney+ a las 10.00pm en Argentina.