The Acolyte: ¿Cuáles son los dos grandes cameos que hubo en el final de la primera temporada?

Si bien estuvo rodeada de polémica desde el principio, The Acolyte lanzó su último episodio y dejó no solo bastantes preguntas sin resolver, sino también dos grandes y sorprendentes cameos que podrían tener importantes repercusiones en una posible segunda temporada.

No podemos negar que The Acolyte dio mucho de qué hablar desde su primer episodio, tanto para bien como para mal. Ahora que esta serie de Star Wars estrenó el final de su primera temporada en Disney+, muchos fans quedaron sorprendidos con dos grandes cameos inesperados y no tanto por el futuro de las hermanas Osha y Mae, que algunos consideraron bastante predecible. Si todavía no viste este octavo episodio, cuidado con los spoilers que siguen.

Tras enterarnos de lo que pasó realmente en Brendok con el aquelarre y los Jedi, este último episodio de la primera temporada de The Acolyte nos muestra al Maestro Sol intentando contarle a Mae que ella y Osha no son hermanas. Sin embargo, Mae logra irse en una nave de escape para terminar, por accidente, en nada más ni nada menos que su hogar. Sol va tras ella y así regresa al lugar del trágico incidente 16 años después.

Mientras tanto, Osha localiza a Mae gracias al aumento de sensibilidad en la Fuerza que le otorga el casco de Quimir. En esa misma visión, Osha ve que su hermana mata a Sol y, aunque tenía un sable laser en la mano, no lo necesitó. Ante esto, Quimir asume que es el futuro y que su acólita finalmente aprendió a matar sin armas, el objetivo que le había impuesto al comienzo de la serie. Como ambos quieren encontrarla (por diferentes razones), los dos viajan juntos a Brendok.

Al momento de irse, The Acolyte presenta a un siniestro personaje entre las sombras de la cueva. Si bien la poca luz no nos deja verlo con detalle, muchos fans lo reconocieron inmediatamente como Darth Plagueis el Sabio, el Lord Sith y maestro del mismísimo Darth Sidious, también conocido como Sheev Palpatine, a quien le enseñó todo, incluso a crear vida. Si bien no aparece más que unos segundos, su presencia va a tomar más sentido más adelante en el episodio.  

Ahora que los protagonistas están reunidos en Brendok, el episodio nos muestra un gran enfrentamiento entre Sol y Quimir, en el cual sale victorioso el Jedi. Sin embargo, antes de que pueda hacer algo con el villano, Mae lo detiene…aunque no como muchos esperaban. Mae ya no lo quiere matar por lo que hizo, sino que prefiere que Sol se enfrente al Consejo Jedi y al Senado y responda por sus crímenes.

Pero Sol está convencido de que 16 años atrás hizo lo correcto y que solo quería proteger a Osha y a Mae. ¿De qué? “No son gemelas. Osha y tú son la misma persona. No sé cómo lo hizo tu madre pero tiene que ver con la fluctuación que hay en este planeta”, explica el Jedi. También le comenta a Mae que su madre “creó vida, sus vidas” y que para eso supone que usó la Fuerza. “¿Tienes idea de la magnitud de ese poder? En la historia de la galaxia muy pocos han sido tan poderosos”, agrega Sol.

Esta escena es la que justifica la presencia de Darth Plagueis momentos antes en el episodio. Recordemos que en La venganza de los Sith, Palpatine le explica a Anakin que su maestro era capaz de crear vida, algo que le enseñó antes de que lo asesinara. Estos mismos conocimientos son lo que usó Palpatine para regresar en la trilogía de secuelas. Así que ¿puede ser que Plagueis se haya inspirado en la creación de Osha y Mae por parte de las brujas para aprender este poder?

Pero esto no es todo. De vuelta en la escena, Osha escucha cuando Sol confiesa que mató a su madre y, enojada, agarra el sable láser de su maestro, cuyo cristal kyber empieza a sangrar y a corromperse, anunciando su giro hacia el Lado Oscuro. Mientras Sol intenta explicar por qué hizo lo que hizo, Osha le pide que se calle hasta el punto de estrangularlo con la Fuerza y matarlo, un ataque que también vimos que hace Darth Vader.

Con el asesinato al maestro Sol, Osha termina de cumplir la misión que tenía en un principio Mae: la de matar a un Jedi sin un arma. Además, de esta manera, Osha también cumple con una regla de los Sith: tener un arma que le haya pertenecido a un Jedi que ella misma mató.  

En ese momento, los Jedi que estaban siguiendo la ubicación de Sol llegan a Brendok y, en cuanto Vernestra pone un pie en el suelo, la veterana maestra Jedi inmediatamente nota la presencia de Quimir. Con esta conexión, The Acolyte deja en evidencia lo que los fans venían pensando: Vernestra fue la maestra de Quimir y probablemente responsable de las cicatrices que tiene en la espalda, conduciéndolo al Lado Oscuro.

Después de esto, Osha, Mae y Quimir escapan de los Jedi. Las hermanas se reconcilian pero tienen que volver a separarse, ya que Osha le pide a Quimir que la entrene y deje ir a Mae. Sin embargo, para que los Jedi no la usen para encontrar a su hermana, Mae le pide a Quimir que borre de su memoria todo rastro de ellos.

Con Quimir y Osha (ahora maestro y aprendiz) de regreso a su base, Mae se queda perdida hasta que los Jedi encuentran, la arrestan y la llevan al templo de Coruscant. Pero como los últimos recuerdos que tiene son de cuando tenía 8 años y no tiene registro de Osha, Vernestra se aprovecha y cuenta la historia como le conviene. Es más, como sabe que quien está detrás de los asesinatos es Quimir (y no quiere quedar pegada), la maestra Jedi inculpa a Sol de todas las muertes ante el Senado.

De esta manera, dan por cerrada la investigación que comenzó en el primer episodio de The Acolyte, dejando al Senado y al resto de los Jedi sin saber que existe una mente más oscura detrás. Pero esto no significa que Vernestra vaya a dejar en paz a Quimir. Después de todo, ella es la culpable de que su antiguo alumno se haya pasado al Lado Oscuro. Para encontrarlo, la maestra Jedi utilizará a Mae y aparentemente le pedirá consejos a un maestro Jedi aún más sabio y poderoso que ella: Yoda. Sin bien aparece solo de espaldas y no dice ni una palabra, este cameo tomó por sorpresa a más de un fan de Star Wars.

Si bien The Acolyte empezó con Osha del lado de los Jedi y Mae del Lado Oscuro, el final de la primera temporada dio un giro de 180°. Osha entrenará con Quimir, mientras Mae ayudará a Vernestra a buscarlos y, presuntamente, terminar con la amenaza que suponen para la Orden Jedi.

Hasta el momento no se sabe si The Acolyte tendrá una segunda temporada, aunque su creadora, Leslye Headland, dejó en claro que quiere continuar la historia. Veremos si Disney y Lucasfilm deciden seguir para adelante a pesar de la mala respuesta que tuvo la serie en las redes sociales. Recordemos que en Rotten Tomatoes acumula una puntuación de audiencia de solo un 15%.  

Los ocho episodios de The Acolyte ya están disponibles en Disney+.

Posteos relacionados

Vuelve Flappy Bird tras diez años en el limbo

Steven Spielberg producirá “Cola Wars”, una película sobre la revalidad entre Coca-Cola y Pepsi

PlayStation Plus: 13 videojuegos llegarán a los planes Extra y Deluxe en la segunda parte de septiembre