Tras un problema con Marvel por lo que le iban a pagar por Iron Man 2, Terrence Howard contó que intentó comunicarse varias veces con Robert Downey Jr. para que lo ayudara a mantener su papel como Rhodey Rhodes, pero no recibió respuesta. “Eso me rompió un poco”, dijo Howard.
En los más de 15 años del MCU, Marvel cambió más de una vez los actores de sus personajes. Si bien ahora se está por ver qué hará la compañía con Kang y Jonathan Majors, en el pasado lo vimos con Hulk y Bruce Banner, primero interpretado por Edward Norton y después por Mark Ruffalo, y también con James “Rhodey” Rhodes interpretado en un principio por Terrence Howard en Iron Man de 2008 y después por Don Cheadle.
Y, para aquellos que no conocen la razón del cambio repentino del actor de War Machine en Iron Man 2, acá se los contamos. Este mes, Terrence Howard contó en el podcast de Joe Rogan cuál fue el problema con Marvel para que lo reemplazan: su salario… y una actitud de Robert Downey Jr.
Según explicó el actor, antes de lanzarse Iron Man, Howard ya había firmado un acuerdo con Marvel para tres películas del superhéroe. “La primera sería por 4.5 millones, 7.5 a 8 para la segunda y 12 millones para la tercera. Lo firmamos”, contó. Sin embargo, cuando se venía la secuela en 2010, la producción se comunicó con el actor para el regreso de Rhodey pero solo le querían pagar un millón de dólares. Una suma que quedaba bastante lejos de lo que habían acordado.
Al rechazar esa oferta, Marvel fue a buscar a Don Cheadle. Sin embargo, Howard no quería despedirse de War Machine, un personaje que tendría más protagonismo en el MCU en un futuro (con Armor Wars dentro de poco). Por esto, intentó comunicarse con Robert Downey Jr. para que le diera una mano, después de todo Howard lo había ayudado a quedarse con el papel de Tony Stark en un principio. Pero la cosa no salió como esperaba.
“Cuando pasó lo otro, llamé a Robert, que estaba haciendo Sherlock Homes. Le llamé 27 veces y le dejé un mensaje. Llamo a su asistente y le digo: ‘Necesito la ayuda que te di’. No supe de él hasta 3 años después cuando me lo encontré en la boda de Brian Grazer. Pero en ese momento yo había tenido ‘Empire’ o lo que fuera y volví y él me dijo: ‘Oh, pero todo te ha salido bien’. Eso me rompió un poco, pero sé lo dura que fue la vida de Robert“, explicó Terrence Howard.
Claro está que, desde entonces, la carrera de Howard en televisión y cine fue muy distinta a la de Robert Downey Jr. y Don Cheadle, quien a pesar de no haber tenido mucha variedad de papeles fuera del MCU, sí se quedó con un personaje importante en una de las sagas más taquilleras de la historia del cine.