Parece que Apple quiere sacar de circulación algunos de sus iPhones más antiguos y bloquearía el uso de algunos servicios esenciales. Te contamos qué se rumorea ¡Acá!
Un fuerte rumor asegura que Apple estaría por bloquear el uso de ciertos servicios online de algunos de sus iPhones más antiguos, dejando a todos los usuarios sin acceso a aplicaciones como iMessage, FaceTime, entre otros. Por lo que si tenés algún modelo con el sistema operativo que te vamos a comentar a continuación, te recomendamos que ya vayas pensando en cambiarlo por otro smartphone.
Según comenta la filtración, a principios de mayo la compañía hará el anuncio oficial y todos los dispositivos que tengan un iOS 11.2.6 o anterior se verán afectados. Pero esto no solo aplica a los iPhone, ya que también dejarán de tener acceso a los servicios online las Mac que tengan macOS 10.13.3 o anterior, los Apple Watch con watchOS 4.2.3 o anterior y las Apple TV con tvOS 11.2.6 o anterior. Los servicios que se restringirán serán todos los que Apple ofrece de manera online, como iMessage, FaceTime, Maps, entre otros, siendo la excepción iCloud, que seguirá disponible para su uso.
Pero este cambio no será de un día para el otro, ya que Apple mandaría una notificación a quienes se ven afectados avisándoles que, en caso de ser posible, actualicen su sistema operativo. Este será el caso para quienes tengan iOS 11, watchOS 4 y tvOS 11, que siguen recibiendo actualizaciones de sistema. Los unicos dispositivos que no tienen solución son las MacBooks lanzadas durante 2009 y 2011 que dejaron de recibir actualizaciones después de la versión macOS 10.13.
Por el momento esto es simplemente un rumor, pero en la página oficial de soporte de Apple ya hay una sección que nos explica qué hacer si nos llega una notificación de que la versión de nuestro software ya no puede usar los servicios de Apple. Considerando que los modelos que quedan excluidos salieron hace algunos años, tiene sentido que la empresa este discontinuándolos por políticas de seguridad del dispositivo. Te recomendamos que si alguno de tus dispositivos de Apple tiene un sistema operativo inferior, empieces a buscar una alternativa para reemplazarlo, ya que la compañía no confirmó con exactitud cuantas actualizaciones más pueden llegar a recibir estos modelos.