Tencent suma como consejero estratégico a Shawn Layden, histórico ex-CEO de PlayStation

Tencent contrató a Shawn Layden para sumarse a sus filas. El ex-CEO de PlayStation dio la noticia a través de su LinkedIn. Conoce los detalles ¡acá!

tencent

¡Es oficial! Tencent, una de las empresas más influyentes de la actualidad, sumó a su equipo de trabajo al histórico ex-CEO de PlayStation, Shawn Layden. El antiguo jefe de Sony Interactive Entertaiment, quien estuvo 23 años en el cargo, compartió la novedad mediante su cuenta de LinkedIn y confirmó que tendrá un puesto como consejero estratégico.

Por su parte, Layden cuenta con un curriculum envidiable. Desde 1996 hasta 2019 se desempeñó como la cara visible de PlayStation en cuestiones administrativas, económicas y de proyección a futuro, aunque su camino con Sony comenzó en 1987, donde su labor era ser asistente de comunicaciones. Además, el ahora consejero de Tencent, vivió la época dorada de la consola de Sony, proceso en el cual pasaron de ser una empresa con aspiraciones hasta poder quitarle a Nintendo el trono que supo tener durante las décadas pasadas como empresa #1.

tencent

Ahora bien Layden, enfocado en su nueva etapa, declaró lo siguiente en su post de LinkedIn: “Estoy encantado de compartir que recientemente me uní a Tencent Games como consejero estratégico. En este nuevo rol, espero poder aconsejar, asistir y apoyar a todo el equipo de Tencent a medida que profundizan sus actividades y compromiso con la industria a la que yo he dedicado la mayoría de mi carrera”.

Por otro lado, la compañía multinacional fundada en China cosecha elogio hasta de sus rivales: “Tencent es la compañía de gaming más grande del planeta hoy en día, y continúan con fuertes inversiones…”. Así definió la actualidad de la industria del gaming el CEO de XBOX, Phil Spencer, en una reciente charla con el medio Squawk Asia. Como podemos ver, Spencer no estaba equivocado en su declaración, dada la reciente contratación por parte de la empresa china.

tencent

La adición por parte de Shawn Layden su suma a la lista de movimientos realizados por Tencent durante 2022, donde los chinos invirtieron 300 millones de dólares en Ubisoft y adquirieron un 16.25% de FromSoftware, los desarrolladores del exitoso Elden Ring. A su vez, Tencent posee acciones de otras compañías de peso como Riot Games, Supercell, Epic Games, Activision-Blizzard y hasta en la popular plataforma para comunidades, Discord. Sin dudas, todo lo referido a la empresa china y sus movimientos dentro de la industria generan expectativas. ¿Qué consideras que puede aportar el ex-CEO de PlayStation? ¿Cómo creés que continuará el camino de Tencent para expandirse?

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.