Se confirmó que Telecom compró Telefónica Argentina, pero parece que el Gobierno pone en duda la operación. Te contamos toda la info ¡En esta nota!
El Grupo Clarín, a través de su empresa Telecom, anunció la compra de la filial argentina de Telefónica por un monto cercano a los 1250 millones de dólares. Con esta adquisición, la compañía sumaría a su cartera de marcas a Movistar, Movistar TV, Tuenti y Telefónica, que se integrarían a Personal, Flow y otros servicios ya operativos bajo su control.
Una traba importante
Sin embargo, la operación generó una rápida reacción por parte del Gobierno de Javier Milei, que expresó su preocupación ante la posible conformación de un monopolio en el sector de las telecomunicaciones. A través de un comunicado oficial, la Oficina del Presidente advirtió que la transacción aún requiere la aprobación del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC).
“Esta adquisición podría dejar aproximadamente el 70 % de los servicios de telecomunicaciones en manos de un solo grupo económico, lo que generaría un monopolio formado gracias a décadas de beneficios estatales que recibió dicha empresa”, señaló la Casa Rosada a través del comunicado oficial. Desde el Ejecutivo indicaron que evaluarán la transacción para evitar que afecte la libre competencia y el derecho de los usuarios a elegir sus prestadores de servicios. Enacom también emitió su propio comunicado, donde destacó la importancia de los “controles regulatorios” para garantizar la asequibilidad y accesibilidad de los servicios de telecomunicaciones.
Qué dijo Telecom
Desde Telecom aseguraron que la adquisición permitirá mejorar la infraestructura digital del país, ya que se expanderá la cobertura de banda ancha fija, móvil y se acelerará el despliegue de fibra óptica y tecnología 5G. “Argentina contará con una infraestructura digital de nivel y calidad internacional, potenciando el desarrollo de amplios sectores de la economía”, afirmaron desde la compañía. Ahora, la compra queda en manos de las autoridades regulatorias, que deberán decidir si aprueban la operación o si imponen restricciones ante el posible impacto en la competencia.
@culturageek.com.ar ¡Tom Cruise a toda velocidad! El actor protagonista de Top Gun, Tom Cruise, probó un auto de Fórmula 1 de Red Bull Racing y nos dejó estás imágenes que solo nos dejan soñar con verlo arriba de un monoplaza en una carrera de verdad. ¿Qué te parece? ¿Crees que Tom Cruise podría ser un piloto de F1? #TomCruise #Fórmula1 #RedBullRacing #TopGun #DeportesDeMotor #F1 #fyp #cine #geek #momentosepicos