Tekken 8: una leyenda quedó fuera del Mundial de Esports por una insólita falla de hardware

JDCR es una leyenda coreana de TEKKEN 8 y, bajo el marco de Dreamhack Dallas, el pro-player sufrió una atípica situación. Más info, ¡acá!

¡Polémica en TEKKEN 8! El pasado fin de semana vivimos las competencias de Dreamhack Dallas 2024 y el videojuego de pelea de Bandai Namco no faltó a la cita. Con una nómina inicial de +480 participantes, el torneo ofreció unos USD52.000 en prize-pool y 8 boletos hacia el Esports World Cup de Arabia Saudita aunque, sobre la Ronda 2 de rama de ganadores vivimos un momento repleto de controversia.

Por su parte, la atípica situación tuvo lugar en el duelo entre Alexandre Laverez “AK” de Filipinas vs. Kim Hyun-jin “JDCR de Corea del Sur. Para quienes no lo conozcan, el coreano forma parte de la élite de la franquicia TEKKEN, principalmente por sus logros en Tag Tournament 2, donde fue multi-campeón de 2012 a 2016, además de su labor en TEKKEN 7 que lo llevó a quedarse con la Dreamhack 2019, entre otros títulos.

Ahora bien, el coreano y el filipino debieron verse las caras en el Winner’s Side del Bracket, el último paso antes de entrar al Cuadro Final junto al Top 8 que clasificaría directamente a Arabia Saudita. Precisamente sobre el Round 3 del Juego 3, es decir, la ronda que definiría al ganador, JDCR llevaba una considerable ventaja gracias al haber aplicado un complejo combo que tomó el 90% de la barra de vida de AK.

Sin embargo, el público presente en Dallas y los miembros de la comunidad conectados vía online presenciaron un momento que captó la atención y opinión general. Antes de dar el golpe final, el joystick de JDCR mostró el menú de PS involuntariamente, algo que invalidó la ronda y obligó a reiniciarla por reglamento. ¿Cuál fue el resultado de la medida? AZ derrotó al coreano en el remake, lo envió al cuadro de perdedores y allí caería vs. Arslan Ash, un hecho que dejó a JDCR sin lugar en el mundial desde la primera qualy.

Ante la controversial situación, la comunidad tomó partido por JDCR al alegar que él había ganado la ronda de manera justa y que un error de esta precedencia debería haberse solucionado de otra manera. Desde el plano personal, Kim Hyun-jin publicó un corto y sencillo mensaje en sus redes sociales: “No lo sé, duele un poco sí, declaró el pro-player de Karmine Corp.

Más allá de dilema que trajo esta serie de TEKKEN 8, JDCR contará con una nueva oportunidad de anotar su nombre en el Esports World Cup 2024 dentro de 2 semanas (del 14 al 16 de junio), una vez que venga la Dreamhack Summer de Jönköping, Suecia. ¿Qué te pareció el caso visto en Estados Unidos? ¿Considerás que fue justa la resolución tomada por la organización?

Posteos relacionados

Steam Summer Sale: arrancó el período fuerte de ofertas para PC y está lleno de juegazos

Protección de Niños y Adolescentes en el Día 2 de Gamescom Latam: Destacados y Celebraciones

Pokémon Play: Los nuevos cambios para la temporada 2025 del competitivo