Dentro de lo que fue el World Tour 2022 de Tekken 7, el productor Katsuhiro Harada mostró novedades para Tekken 8. Más info, ¡en esta nota!
El 2023 marcará un nuevo paso para la histórica franquicia Tekken ya que a lo largo del año recibiremos mucha información sobre su octava entrega canon. Si bien aún no tenemos una fecha oficial para el arribo de Tekken 8, Katsuhiro Harada formó parte de la presentación del novedoso contenido que veremos, en un principio, de manera exclusiva para PlayStation 5, XBOX Series X/S y PC.
Esta especie de early-showcase fue compartido durante el transcurso del Tekken World Tour 2022, torneo relámpago que reunió a los principales talentos del mundo para medirse en una disputa que definió al mejor jugador dentro de los combates en 3D que definen a la franquicia japonesa. Como dato adicional, el pakistaní Atif Butt (Akuma) fue quien se llevó el primer puesto y los 50.000 dólares al vencer al coreano JeonDDing (Eddy y Julia) en la Gran Final.
Ahora bien, dentro del contenido que anticipó Harada para Tekken 8 nos encontramos con dos datos de relevancia: la presencia confirmada de Nina Williams como personaje del roster principal y la nueva mecánica llamada Heat.
En lo que respecta a Nina, el hecho de contar con la mujer espía es un clásico de la franquicia. La mayor de las hermanas Williams formó parte de todas las entregas que lanzó Tekken y lo que pudimos ver en el adelanto establece que ella contará con un nuevo diseño que mezcla la elegancia y el factor badass que la define, junto a un set de movimientos renovado que igualmente conservará ataques vistos en juegos anteriores.
Sin dudas, la mayor novedad de Tekken 8 será el sistema Heat. Según explicó Harada, la nueva mecánica reemplazará al Rage Drive que introdujeron en Tekken 7, la cual consistía en un combo especial y único para cada personaje, disponible exclusivamente cuando este se encontrase con la barra de vida muy debilitada. En adición, el Rage Art continuará en la saga y ahora todos los personajes lo activarán con el mismo comando: los botones 1 y 2 + DF (down-forward o abajo-adelante con el stick) en arcades o simplemente R2 en los joysticks de PlayStation.
Por su parte, cada uno de los miembros del roster contarán una barra de Heat. Originalmente la idea detrás del medidor fue una característica exclusiva de ciertos luchadores como Akuma, Eliza y Geese aunque no bajo este mismo nombre. De cualquier manera, una vez rellenada la barra de Heat (cargada mediante combate) el usuario accederá a un modo especial que potenciará el daño y el impacto de los golpes (ciertos ataques normales pueden romper la guardia del enemigo en estado Heat). Según explicaron los devs la activación durará 10 segundos aunque el tiempo puede ser extendido al combatir a tu rival.
Para poder activar el modo Heat existen dos caminos: el Heat Burst, que consiste en un sólo golpe como el Rage Art, sumado al Heat Engager, el cual combinará el ataque iniciador y un posterior rush hacia el enemigo con diferentes variedad de opciones para combinar en ofensiva, algo parecido a la cancelación de animaciones. Igualmente si sos un jugador defensivo, no todo está perdido ya que Tekken 8 restauró mecánica conocida para ayudar a los que miden más sus movimientos.
Bandai Namco estableció que volverá a la saga la vida recargable, pero no como la conocimos en Tekken Tag Tournament. El cambio clave tiene que ver con la forma en la que restauraremos la vida, normalmente en los fighting games esto se resuelve al evitar momentáneamente el intercambio de golpes. Sin embargo en Tekken 8 no tomará esta norma como propia, en su lugar, el jugador recuperará parte de la vida al golpear al rival, algo que refleja la intención de Harada y el equipo de trabajo de Bandai con T8: un título de peleas sumamente agresivo y dinámico. ¿Qué te parecen los cambios para Tekken 8 vistos hasta ahora?