Según se informó recientemente, todo parece indicar que el próximo iPhone tendrá su cámara delantera debajo de la pantalla (sí, así como lees) para que deje de ocupar espacio. En esta nota te contamos todo lo que necesitas saber al respecto!
Parece tecnología diseñada por la NASA, pero lo más probable es que sea real: según los últimos informes, todo parece indicar que el próximo iPhone tendrá la cámara delantera debajo de la pantalla, para que deje de ocupar espacio y dar una sensación mucho más limpia a los usuarios.
Concretamente, según informó el medio surcoreano “The Elek”, existen actualmente algunas divisiones de LG que trabajan en desarrollar una tecnología que permita colocar la cámara delantera de los iPhone por detrás de la pantalla. Esto significa que, básicamente, la cámara dejará de ocupar espacio y tal como sucede actualmente con el lector de huellas en muchos teléfonos, esta permanecerá oculta detrás del vidrio.
Desafortunadamente, y según se comenta en la nota de The Elek, el mayor problema al que se enfrentan actualmente los equipos de investigación de LG es la inmensa perdida de luz que se genera en la cámara al encontrarse debajo del vidrio del iPhone, lo que impide el buen funcionamiento de la misma.
Sin embargo, todo parece indicar que la empresa surcoreana ya comenzó a dar con la solución a este problema mediante la implementación de varias lentes que permitan tomar una mayor cantidad de luz. En este sentido, la invención permitiría compensar los errores que se generan actualmente en las imágenes de estos prototipos.
Sin dudas, una tecnología que parece salida de la mismísima NASA, pero que muy probablemente veremos crecer durante los próximos años, incluso más allá de iPhone.