Team Fortress 2 es una entrega free-to-play que parecía haber perdido el soporte. Sin embargo, Valve sorprendió con un nuevo parche. Más info, ¡acá!
¡Valve vuelve a la carga con una antigua entrega! A través de la página de Steam de Team Fortress 2, la reconocida desarrolladora comunicó el arribo de un flamante parche destinado a actualizar el videojuego multijugador lanzado originalmente en 2007. Ahora bien, la novedad sorprendió a la comunidad de usuarios, quienes no recibían contenido de este calibre desde 2017, hace unos 7 años atrás.
Por lo pronto, Valve estableció que el nuevo cargamento ya está disponible y aplicará los cambios con tan solo iniciar Team Fortress 2 en tu computadora, sin la necesidad de activarlo como beta. Dentro del post compartido el jueves 18 de abril, los dueños de la tienda de Steam reportaron la adicción de un nuevo soporte de 64-bit para los clientes y servidores de Windows/Linux, que básicamente se traducirán en “mejoras de performance para la mayoría de usuarios”.
Ahora bien, el usuario de X/Twitter llamado Heavyfortres intentó ir más allá con los detalles del parche, al afirmar que los jugadores del shooter multijugador de Valve contarán con “un boost de FPS entre 18-25%“, algo a lo que definió como “mayor al que portearon para Counter Strike Global Offensive y Garry’s Mod“, otras 2 propuestas desarrolladas bajo el sello de Valve.
En conclusión, los fans de Team Fortress 2 que cuenten con PCs aptas tendrán la chance de vivir una experiencia renovada, principalmente marcada por una nueva relación entre la calidad gráfica y el rendimiento con menores fallos, un hecho que también incluye ayudar a los modders a crear flamantes ideas para la comunidad.
Finalmente, Valve puso a disposición una página web para que los jugadores reporten los posibles errores o bugs que puedan llegar con la actualización: en el caso que deseen hacerlo, deberán visitar el siguiente link. Como dato adicional, los dispositivos Apple podrían ilusionarse con ver nuevamente a Team Fortress 2 en las MACs ya que recordemos que los norteamericanos dejaron de dar soporte a aplicaciones de 32-bits pero, con la llegada de los 64-bits, esto le abriría la puerta al videojuego una vez más, aunque deberemos esperar para saber los movimientos a seguir de Valve de cara al futuro.