One Piece está en boca de todos luego de su live action en Netflix y tenés otra forma de disfrutar la historia: los videojuegos. Te recomendamos cinco ¡En esta nota!
Una de las franquicias más grandes, y duraderas, probablemente sea One Piece, que llegó en versión live action a nuestras pantallas de Netflix este 31 de agosto. Pero si te quedaste con ganas de más, y no querés pasarte horas delante del televisor para mirar el anime, hay otro formato que podés disfrutar para aprender más sobre Luffy y sus amigos: los videojuegos.
Desde que el manga salió por primera vez hace más de 25 años, son diversos los títulos que salieron y adaptan tanto el manga como el anime. Hay videojuegos para consolas como también para smartphones y la primera vez que llegó uno a nosotros fue en el 2000. Y al día de hoy hay actualmente 56 videojuegos diferentes que podés disfrutar. En Cultura Geek te recomendamos cinco de los mejores.
One Piece: World Seeker
En World Seeker nos ponemos en la piel de Monkey D. Luffy, quien deberá explorar el mundo abierto de la Isla Prisión. Este título llegó de la mano de Ganbarion (Pandora’s Tower), y el encargado de la animación fue Hiroki Koyama (Dragon Ball Z Battle of Gods) del estudio de animación Toei Animation (Slam Dunk).
La base de esta entrega es el combate, pero fuera de él podemos aprovechar los poderes de Luffy y caminar por la isla estirándonos a nuestro gusto. Además, podemos encontrarnos con algunos de los villanos más emblemáticos de la franquicia y luchar con ellos. Esta entrega está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows y Google Stadia.
One Piece: Pirate Warriors 2
Este videojuego es considerado una de las revelaciones de One Piece porque fue el primero que contó una historia completamente original. La primer parte adaptaba el manga, pero Pirate Warriors 2 se arriesgó y apostó por una historia nunca antes contada. El juego tiene a personajes que nunca antes se podían usar como Garp, Barholomew Kuma y Dracule Mihawk.
En esta aventura los Piratas del Sombrero de Paja deberán descubrir que porqué el Gobierno Mundial tiene en su poder unas misteriosas diales. Estas hacen que, al entrar en contacto con ellas, todos nuestros personajes se vuelvan uno contra el otro, menos Nami y Luffy. Ambos personajes deberán descubrir cómo salvar a sus amigos y al mismo tiempo detener esta gran amenaza. Este videojuego salió solo en PlayStation 3.
One Piece Treasure Cruise
Uno de los juegos mobile más queridos es Treasure Cruise, que es completamente gratuito. La historia transcurre en el universo de One Piece y tiene un par de elementos de los juegos RPG. Nuestro objetivo es crear un equipo de seis personajes y conseguir que desarrolle cada uno sus habilidades mientras avanzamos en la historia. Tiene un sistema de combate cronometrado que se basa en la destreza y la trama del juego adapta parte del manga.
Se trata de un típico gacha, así que si no te gusta ese estilo probablemente no sea el juego para vos. Sin embargo, hay más de 1000 personajes del manga por lo que tenemos millones de posibilidades de combinar y armar equipos que nunca antes se nos hubiesen ocurrido. El desarrollador es Bandai Namco y podés descargarlo tanto en Android como en iOS.
One Piece: Grand Adventure
En 2006 salió Grand Adventure, un juego que a pesar de ser bastante limitado es el que mejor adapta lo que significa One Piece. Es una secuela directa de Gran Battle, y tiene un modo Aventura donde tenemos que superar 10 niveles para poder completar el juego. Navegamos con el Going Merry por la Grand Line y visitamos varias islas, donde combatimos con otros personajes. Quienes pierdan las batallas, pueden sumarse a nuestra tripulación.
También tiene el modo Grand Battle, que nos permite luchar como queramos con cualquier personaje que hayamos desbloqueado sin tener que preocuparnos por las restricciones. Cualquier personaje puede tomar a cualquier personaje para que nos ayude en batalla y todo lo que hagamos en el modo Aventura, beneficia los aspectos de los personajes. Este juego está disponible en PlayStation 2 y Nintendo GameCube.
One Piece: Burning Blood
Algo interesante de la franquicia de One Piece es que son muy pocos los juegos que dependen en el concepto de lucha en arena. Y Burning Blood es uno de esos títulos en donde finalmente aprovecharon este género. Tiene un modo historia que nos adentra una vez más en el arco de Marineford, y por supuesto la posibilidad de pelear con los personajes más emblemáticos de la franquicia.
Tiene peleas de 3v3 con un sistema de personajes que nos permite cambiar las veces que queramos cómo está compuesto el equipo. Por supuesto, tiene todos los movimientos emblema de los personajes y podemos desbloquear las habilidades características de Luffy, por ejemplo. Esta entrega llegó a PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows y PlayStation Vita.
Por supuesto, estos no son todos los juegos de la franquicia que hay. Algunas menciones honorables son todos los que forman parte de Pirate Warriors, ya que cuentan historias del manga, algo que puede beneficiar a muchos de los que recién entran en el mundo de One Piece y no quieren pasarse horas mirando la televisión. También tenemos que nombrar a One Piece Odyssey, un JRPG de turnos que requiere mucha estrategia y muchos lo consideran un tipo de juego que nunca antes se disfrutó dentro de la franquicia.
@culturageek.com.ar ¡Asà fue el evento de ONE PIECE en California con un show de drones! ðŸ´â€â˜ ï¸ðŸ´â€â˜ ï¸ ðŸ‘‰ðŸ» El 24 de agosto Netflix reunió a fans y cosplayers de la serie y el manga para una celebración exclusiva. Luego de una tarde de juegos, atracciones, sorteos y mucho más los invitados pudieron ver el primer episodio del esperado live action basado en la obra de Eiichiro Oda, que se estrena en la plataforma este 31 de agosto. La noche culminó con un impresionante show de drones que cubrieron completamente el cielo del lugar. Y vos, ¿vas a verla? ¡Contanos en comentarios! 😜😜 #onepiece #onepiecefan #onepiecenetflix #netflixseries #netflix #netflixliveaction #onepieceliveaction #eiichirooda #culturageek #fypã‚· #fypã‚·ã‚šviral #noticiasgeeks