Tango Gameworks, el estudio de Hi-Fi Rush y Evil Within que Microsoft estaba por cerrar, se salva y pasa a ser propiedad de Krafton Inc. Enterate de los detalles y cómo sigue la novela, ¡acá!
Tango Gameworks vive, a pesar de Microsoft. La empresa dueña de Xbox anunció hace un tiempo que cerraría el estudio que nos trajo juegos como Hi-Fi Rush y la saga Evil Within, despidiendo a todos sus empleados en el proceso. Sin embargo, la editora Krafton, Inc (Playerunknown Battlegrounds) anunció que adquirirá el estudio en su totalidad, así como los derechos de Hi-Fi Rush.
Microsoft anunció el cierre de Tango Gameworks a principios de año, como parte de una ronda de despidos que supuso el cierre de otros estudios de juegos para Xbox. La empresa había sido fundada en 2010 por Shinji Mikami, famoso por Resident Evil, y el estudio pasó a manos de Microsoft como parte de la adquisición de ZeniMax.
Krafton Inc. compartió un comunicado de prensa en el que detalla sus planes para Tango Gameworks, así como el futuro de la franquicia Hi-Fi Rush.
“Krafton Inc dió hoy la bienvenida a su equipo al talentoso equipo de Tango Gameworks, marcando un momento emocionante en la expansión global de la compañía y su primera inversión significativa en el mercado japonés de videojuegos”, dijo la empresa. “Este movimiento estratégico incluirá los derechos de la aclamada IP de Tango Gameworks, Hi-Fi RUSH”.
Krafton continuó: “Como parte de este acuerdo estratégico, KRAFTON tiene la intención de colaborar con Xbox y ZeniMax para garantizar una transición sin problemas y mantener la continuidad en Tango Gameworks, permitiendo que el talentoso equipo continúe desarrollando la IP Hi-Fi RUSH y explore futuros proyectos. KRAFTON tiene la intención de apoyar al equipo de Tango Gameworks para continuar con su compromiso con la innovación y la entrega de experiencias frescas y emocionantes para los fans”.
El hecho de que Hi-Fi Rush se dirija al otro lado también sugiere en gran medida que lo más probable es que de la asociación surja una secuela. Sin embargo, franquicias como Ghostwire: Tokyo y The Evil Within seguirán en manos de Microsoft, al menos por ahora. Tanto Krafton como Microsoft hicieron hincapié en que no habrá ningún impacto en el catálogo existente de juegos, que seguirán estando disponibles en Xbox Game Pass y otros escaparates en los que están actualmente.