Tales of Kenzera: Zau es un videojuego estilo metroidvania desarrollado por Surgent Studios y llegará a PS Plus pronto. Más info, ¡acá!

¡Una nueva aventura arribará a PlayStation Plus! A través de un post publicado en PS Blog, Sony confirmó que Tales of Kenzera: Zau debutará desde el Día 1 en su servicio de videojuegos por suscripción. Esta entrega estilo metroidvania con mixturas de acción y aventura visto en una perspectiva de 2.5D estará disponible a partir del 23 de abril en exclusiva para PlayStation 5 y usuarios de los planes Extra y Deluxe.
Por su parte, Tales of Kenzera nos relatará la historia de Zau, un joven e intrépido chamán dotado de 2 máscaras que simbolizan al Sol y la Luna. Cada objeto cuanta con propiedades extraordinarias que pueden plasmar y materializar energía con el fin de abrirte paso y cumplir tu objetivo: hablar con el Dios de la Muerte llamado Kalunga y así traer de vuelta a su Baba.
Además, la propuesta incluye un mapa interactivo en donde tendremos que sortear diferentes tipos de obstáculos, trampas y enemigos dispersos por el basto territorio de Kenzera, una zona inspirada en las creencias del pueblo Bantú, una tribu que supo desarrollar su cultura en el sector Central y Sur de África hace tiempo atrás.
Lógicamente, Zau contará con poderes. A la hora de detallar el armado de las máscaras, la ligada al Sol es capaz de generar un tornado de fuego que atraerá y reunirá a tus rivales para castigarlos con daño por segundo. Desde el otro lado, la máscara de Luna puede acabar con enemigos al canalizar un potente rayo láser.

En adición, los combates y descubrimientos del protagonista aportarán puntos de experiencia, los cuales van a poder canjear por habilidades en 2 ramas de desarrollo, cada una centradas en ambas caras de las máscaras. Asimismo, habrán Shaman Shrines, una serie de complementos clave para que lleves a cabo tu camino; un ejemplo es el Pulso Cósmico, que habilitará nuevas zonas del mapa.
En conclusión, Tales of Kenzera: Zau te invitará a vivir una experiencia que combina el dinamismo, la precisión y administración de pequeños espacios, junto a una banda sonora y apartado visual diseñado para representar los origines triviales en los que se inspiró Surgent Studios. ¿Serás capaz de ver a Kalunga y convencerlo de cumplir tu voluntad?