¿Te gusta más GTA o Alan Wake? No importa, la batalla real se dará en la corte cuando Take-Two se enfrente a Remedy por… ¿su logo? Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!
Rockstar Games, el gigante detrás de la franquicia Grand Theft Auto, hizo lo menos Rockstar que podés hacer en tu vida: no bancarsela y hacer juicio. Desde su empresa matriz, Take-Two Interactive, ahora presentaron una disputa de marcas sobre el nuevo logotipo de Remedy Entertainment, revelado en abril de 2023. Según informa RespawnFirst, la empresa cree que el nuevo logotipo se parece demasiado a la icónica “R” de Rockstar, y afirma que “existe riesgo de confusión por parte del público”.
Remedy solicitó la marca en mayo de 2023 y Take-Two presentó una oposición en septiembre de 2023. Un poco exagerado, porque más allá de ser una R no se parecen en nada más.
En una entrada de blog en la que se detalla el cambio de logotipo de la empresa, Remedy afirma: “La bala en la letra R del antiguo logotipo representaba la era de Max Payne, pero la Remedy de ahora es mucho más grande que un solo juego; tenemos toda una cartera de juegos, nuevos y antiguos“.
Lo más divertido de todo esto es que Remedy y Rockstar están colaborando en la actualidad en los remakes de Max Payne 1 y 2. Literalmente son socios y se están peleando, que es una locura. Suponemos que es porque los Rockstar que escuchan son algunos de una dimensión paralela.