Take-Two, una de las editoras de videojuegos más importantes, también despide trabajadores y cancela títulos para ajustar márgenes. Te contamos más detalles y lo que dijeron, ¡en esta nota!
Take-Two Interactive, la editora de Grand Theft Auto y una porción enorme del gaming, declaró hoy que aprobó “un programa de reducción de costes para identificar eficiencias en todo su negocio y mejorar el perfil de márgenes de la compañía, al tiempo que sigue invirtiendo para crecer.” Esto suena difícil y largo, pero lo que implica en la práctica es que canceló juegos en desarrollo (no, obvio que GTA6 no) y lamentablemente despidió a aproximadamente el 5% de su fuerza de trabajo.
La noticia de los despidos procede de una declaración a la SEC en la que se afirma que Take-Two está “racionalizando su cartera de proyectos” y “simplificando su estructura organizativa”. Entre los gastos que asumirá en relación con los recortes se encuentran entre 15 y 25 millones de dólares relacionados con la reducción del espacio de oficinas, por lo que entendemos que varias locaciones físicas de la empresa se cerrarán.
No sabemos el número real de empleados que se quedarán sin trabajo, pero en un informe anual de 2023 Take-Two dijo que tenía cerca de 11.580 empleados en todo el mundo a 31 de marzo de 2023, lo que situaría el número de despidos en algo menos de 600. Esta será la segunda ronda de despidos en poco más de un año en Take-Two: en marzo de 2023, tras el “crecimiento exponencial de los últimos años“, la empresa despidió a un número desconocido de empleados de su sello editorial Private Division y de otras divisiones.
Take-Two hace una cantidad de plata increíble: reportó 1.300 millones de dólares en reservas netas en su trimestre financiero más reciente y espera unas reservas netas totales de entre 5.250 y 5.300 millones de dólares para su año fiscal 2024. Sin embargo, estos resultados no evitan que la gente pierda su trabajo. Seguramente harán todavía más plata cuando salga Grand Theft Auto 6 en 2025, y seguramente vuelvan a encontrar algún motivo para despedir gente.
Este año Sega, Microsoft, Sony, EA y más gigantes despidieron muchísimos de sus trabajadores a medida que la industria parece demostrar que su modelo de negocio no funciona como era de esperarse y las ganancias de producto no se pueden incrementar de forma ilimitada.