La editora Take Two podría comprar a la desarrolladora de juegos móviles Zynga, que creó FarmVille en la compra más cara de la historia.
Comienza el año y muchos aprovechan enero y febrero para tomarse un descanso de lo ocurrido en 2021, aunque no siempre es así. Take Two, uno de los editores más grandes del mundo, empezó 2022 con un acuerdo para comprar a Zynga, la compañía de juegos móviles.
Lo que más sorprende del interés de Take Two, es el monto que estarían dispuestos a pagar. La compañía piensa comprar a Zynga, creadora de FarmVille, por 12,7 mil millones de dólares. Se trata de una cifra que, de concretarse, marcaría un record en todo el mundo gaming.
Según las declaraciones de Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take Two, la incorporación de Zynga les permitirá mejorar y explotar su mercado de videojuegos en dispositivos móviles. Si bien, la desarrolladora mobile ya cuenta con varios títulos en su haber, una posible compra de esta empresa podría traer nuevos y mejores juegos a Andrioid y iOS. Zynga, además de haber desarrollado FarmVille, también es creadora de títulos como Words With Friends, CSR Racing 2 y Zynga Poker, entre otros.
Si bien parece ser que todo está encaminado y que Zynga aceptaría la compra de Takes Two, lo cierto es que aún no es oficial. Una disposición le permite tener hasta 45 días para aceptar el acuerdo. El precio de US$12,7 mil millones y el hecho de que Takes Two ya pague el 64% del precio de las acciones de Zynga, hace que sea difícil pensar en una competencia. De todas formas, este acuerdo preliminar ya le trajo problemas a la editora, quien en 2020 intentó comprar Codemasters, aunque en ese momento EA le ganó la pulseada.
En caso de concretarse, esta compra sería la mas cara en la historia del mundo de los videojuegos. El año pasado, Microsoft cerró un acuerdo con Bethesda por 7500 millones de dólares, así también como la compra de Harmonix a manos de Fortnite.