System Shock, uno de los más aclamados FPS de la historia, verá su remake demorada hasta fines de mayo. Te contamos los motivos y los detalles, ¡acá!
En la era de las inteligencias artificiales el mundo está más listo que nunca para el regreso del clásico FPS System Shock. El clásico juego de ciencia ficción y un pionero de la cruza de disparos con acción aventura iba a relanzar una remake en marzo, pero ahora deberemos esperar hasta fines de mayo para poder disfrutarlo. El motivo, posiblemente, sea que la IA Shodan está lista una vez más para hacernos la vida imposible.
Hasta hace unas horas, el mundo sabía que System Shock llegaría pronto, y todo parecía indicar que sería a fines de marzo. Sin embargo, como nunca hubo una fecha sólida y firme, ocurrió lo que muchos ya se veían venir: el juego fue demorado. Así, Nightdive lo confirmó en un anuncio en Steam donde pidió perdón por las demoras y puso una nueva fecha: el 30 de mayo de 2023.
“Esperabamos que pudieramos lanzar el juego al mercado a fines de Marzo“, escribió Nightdive. “Pero esto estuvo más allá de nuestro alcance, a pesar de todo somos solo humanos (¡no como Shodan!)”. La empresa no especificó ningún motivo para la demora.
Por suerte, en la previa del lanzamiento Nightdive fue bastante transparente y mostró gameplay, videos y demos por lo que podemos asumir que esta remake saldrá bastante bien. Justamente, en el marco del festival de demos Steam Next Fest se estrenó uno que todavía está disponible.
Esta nueva versión de System Shock llegará a PC el 30 de mayo. Además, sabemos que los creadores trabajan en ports de PS4, PS5, XONE y XSX que todavía no tienen fecha de lanzamiento confirmada.