Elon Musk sigue con sus cambios en Twitter. El magnate anunció que en abril solo aquellos usuarios suscriptos a Twitter Blue podrán votar en encuestas y que sus tuits serán los únicos recomendados en el feed de la red social. Lee más ¡acá!
Otro cambio más en Twitter, y van… Después de avisar que la red social del pajarito les iba a sacar el tilde azul a las cuentas que no estén suscriptas a Twitter Blue, Elon Musk informó qué otro beneficios tendrán los usuarios que pagan. Uno de estos es que, a partir del 15 de abril, solo los suscriptores premium podrán votar en encuestas.
Las características de Twitter que estaban disponibles para todos los usuarios se van reduciendo. Las próximas en irse serán la posibilidad de votar en encuestas y tener tuits recomendados en el feed ‘Para ti’ de otros usuarios. A esto solo tendrán acceso las cuentas verificadas y suscriptas a Twitter Blue. Musk aseguró que este cambio es “la única forma realista de abordar el control de los enjambres de bots de IA avanzados. De lo contrario, es una batalla perdida sin esperanza“.
Además de esto, el magnate también agregó que “está bien tener cuentas de bot verificadas” siempre y cuando sigan los términos del servicio y no se hagan pasar por humanos. Recordemos que el tema de los bots es algo que Musk viene tratando desde que compró Twitter en octubre del año pasado. Al parecer, la única manera que encontró para “limitar” esas cuentas en particular fue lanzar el sistema de verificación, incluido Twitter Blue, por USD 8 mensuales.
Esta semana, el magnate afirmó que la suscripción a Twitter Blue hace que sea más costoso ejecutar bots y los hace mucho más fáciles de identificar. “Dado que la IA moderna puede resolver cualquier prueba de ‘demostrar que no eres un robot’, ahora es trivial activar 100 000 bots similares a humanos por menos de un centavo por cuenta. La verificación paga aumenta el costo de los bots en ~10 000 % y hace que sea mucho más fácil identificar los bots por teléfono y CC. Conclusión obvia: las redes sociales de cuentas pagas serán las únicas redes sociales que importan”, tuiteó Elon Musk.
Sin embargo, ese sistema de verificación trajo bastante controversia y más de un problema. Muchos trolls y cuentas suscriptas se aprovecharon del tilde azul y se hicieron pasar por figuras públicas o empresas verificadas, causando estragos en algunas marcas. Por esto, Twitter incorporó marcas de verificación doradas y grises para algunas cuentas comerciales y gubernamentales.
Desde ese entonces, la red social fue sumando nuevas funciones en Twitter Blue para alentar a que se suscriban. Algunas de las más populares fueron la de editar tuits y la de tener 4000 caracteres disponibles por publicación. Sin embargo, al querer enriquecer este servicio de pago, la aplicación comenzó a sacarle beneficios al resto de los usuarios. Y no solo hablamos de poder votar en encuestas o que muestren nuestras publicaciones en el feed de otros.
Como les contábamos la semana pasada, la red social también va a eliminar los tildes azules heredados. ¿Qué significa esto? Que todas las cuentas que tenían la verificación antes de que Elon Musk comprara la red social (y que no estén suscriptas a Twitter Blue) perderán el tick el 1 de abril. ¿Qué sigue?