A través de su Twitter, James Gunn confirmó que será el director de Superman: Legacy. Te contamos todo lo que tenés que saber ¡En esta nota!
Uno de los cambios más grandes en DC Studios llegó de la mano de James Gunn y Peter Safran, quienes se convirtieron en los co directores del estudio en octubre del año pasado y comenzaron a planear que proyectos se sumarán a un nuevo universo que están creando. A finales de enero, Gunn dio a conocer algunos de los títulos que vamos a ver y uno de los más llamativos era Superman: Legacy, película que nos mostrará al superhéroe joven y que el nuevo co presidente confirmó que va a dirigir.
Aunque esto no es todo, ya que en su momento cuando se anunció, el director dijo que iba a estar basada en un guion de su autoría. La noticia de su papel detrás de la cámara en esta película la confirmó el mismo Gunn a través de su Twitter por medio de un hilo. “Si, voy a dirigir Superman: Legacy para que se estrene el 11 de julio de 2025“, explica en el primer tweet. “Mi hermano Matt me dijo que cuando vio la fecha de estreno empezó a llorar. Le pregunté por qué. Me dijo, ‘Es el cumpleaños de papá’. No me había dado cuenta. Perdí a mi padre hace casi tres años. Era mi mejor amigo. No me entendió cuando era un chico, pero apoyó mi amor por los cómics y las películas y no estaría haciendo esta película si no fuese por él”.
Yes, I’m directing Superman: Legacy to be released on July 11, 2025. My brother Matt told me when he saw the release date he started to cry. I asked him why. He said, “Dude, it’s Dad’s birthday.†I hadn’t realized. pic.twitter.com/ohQNV8nI4g
— James Gunn (@JamesGunn) March 15, 2023
Pero esto no es lo único que reveló, ya que también comentó como hace años quiere trabajar en un proyecto de Superman. “He recorrido un largo camino hasta este punto. Me ofrecieron a Superman hace años, e inicialmente dije que no porque no tenía un modo único, divertido y emocional que diese a Superman la dignidad que merece”, explica en la segunda parte del hilo. “Después, hace algo menos de un año vi la forma de hacerlo, centrándome en el legado de Superman, en cómo tanto en sus padres de la aristocracia kryptoniana como sus padres granjeros de Kansas moldean quién es y las elecciones que toma“.
Y puede que estes pensando que la mayoría de las personas que guionan una película terminan dirigiéndola. Pero Gunn explicó que escribir y dirigir no son sinónimos, pero su decisión la tomó porque el proyecto tiene el encanto suficiente como para querer dedicarle los próximos dos años de su vida. “Así que, finalmente, decidí escribir el guion, pero estaba indeciso sobre dirigir pese al constante incordio de Peter Safran y otros para que me involucrase (lo siento, Peter)”.
Para finalizar, Gunn cerró su tweet con “Sólo porque escriba algo no significa que lo sienta visual y emocionalmente lo suficiente como para pasar más de dos años dirigiéndolo, especialmente algo de esta magnitud pero, en resumidas cuentas, adoro este guion y estoy tremendamente emocionado de que empecemos este viaje”. Superman: Legacy llegará a nosotros el 11 de julio de 2025 y por el momento no se confirmó quien será el encargado de ponerse en la piel del protagonista. Considerando que el guion está terminado y que se necesitan dos años para grabarla, es muy probable que ya se esté buscando al nuevo Superman. Y vamos a tener que esperar a que Gunn confirme quien tendrá el honor de ponerse los spandex en algún futuro cercano.