Super Mario Run fue descargado 40 millones de veces en 4 días

Super Mario Run, el primer juego de Nintendo para smartphones, es oficialmente un éxito y ya fue bajado más de 40 millones de veces en iOS. Conocé todos los detalles y comentarios, ¡en esta nota!

Super Mario Run está rompiendo récords de descargas. De acuerdo a Nintendo, el juego del plomero ya fue descargado más de 40 millones de veces en los cuatro días que lleva en la appstore de iOS. En sólo el primer día 2.85 millones de personas bajaron el juego mobile a sus celulares, pero estos son apenas los primeros números oficiales que da Nintendo.

El éxito de Super Mario Run se debe a que debutó en más de 140 países simultáneamente, pero es aún más impresionante considerando que no está todavía disponible en Android. Y, si bien Nintendo no aclaró cuántas personas compraron el juego completo y pagaron $9.99 por este, el juego alcanzó el top 10 de las apps que más dinero juntó en más de 100 países, nada mal para un game relativamente caro en comparación al resto del mercado. Desde su debut, Super Mario Run tuvo un par de actualizaciones como algunos ítems navideños para el modo de construcción, pero nada demasiado relevante.

RELACIONADO – Super Mario Run: ¿Qué tiene de nuevo y diferente?

RELACIONADO – Nintendo presentará la Switch en un evento y por streaming en enero

Sea como sea, estas son grandes noticias para Nintendo, que viene de una serie de problemas económicos y esta usando los smartphones como un nuevo pilar en el que apoyarse. El éxito de Super Mario Run, se espera, que eventualmente interese a los jugadores de la Nintendo Switch, la nueva máquina de Nintendo que se presentará formalmente el próximo mes.

El creador del personaje, Shigeru Miyamoto, se mostro contento por el éxito, y dijo: “Siento que Mario fue quien introdujo a millones de personas a los video juegos y al entretenimiento interactivo, y creo que Mario va a mantener ese rol. Que eso es exactamente lo que va a pasar con Super Mario Run.” Nintendo tiene planes para otros juegos para plataformas móbiles, que incluyen Fire Emblem y Animal Crossing.

Comenta!