Nintendo aseguró en entrevistas que el futuro de los juegos de Super Mario Bros. no estarán en mobile sino en las consolas de la marca. Te contamos más detalles, ¡a continuación!
Nintendo declaró que no planea que los próximos juegos en la saga Super Mario Bros. tomen a los smartphones y las plataformas mobile en general como el “camino primario” para la saga. El creador de la bestia, el legendario Shigeru Miyamoto, le dijo a Variety que el futuro estará en las consolas. “Primero y principal, la estrategia de fondo de Nintendo es una experiencia de gaming con software y hardware integrados,” contó el productor. “Lo intuitivo del control es parte de la experiencia de juego.”
“Cuando exploramos la oportunidad de hacer juegos de Mario para dispositivos mobile – que son dispositivos más comunes y genéricos – fue un desafío determinar qué debía ser ese juego,” prosiguió Miyamoto. “Por eso cumplí el rol de director en Super Mario Run, para poder permitirme traducir la experiencia de hardware de Nintendo en un dispositivo smart.”
Miyamoto reconoció que poner un juego de Mario en mobile ayudó e hizo su parte en llevarle la franquicia a una audiencia expandida que quizás no haya jugado la saga en años o directamente no sepa quién es Mario. Justamente, además de Super Mario Run de 2016 que facturó unos $60 millones, Mario Kart Tour de 2019 lo superó al hacer $300 millones.
Cuando le preguntaron a Miyamoto cuándo y dónde veremos el próximo juego de Mario, el autor dijo que presten atención a los futuros Nintendo Direct.