Tras haber estado más de 24 horas sin servicio, PlayStation Network, Sony compensará a los suscriptores de PS Plus.
El sitio web de soporte técnico de PlayStation reflejó hace algunas horas la magnitud de los problemas, indicando fallas que incluían problemas para conectarse a los servidores de PSN, iniciar sesión en cuentas, usar funciones en línea de juegos y acceder a servicios como la PlayStation Store. Las regiones afectadas fueron globales, incluidas América Latina, Europa y Norteamérica. Tras 24 horas con problemas en el servicio y las continuas quejas de los usuarios, finalmente PlayStation Network volvió a funcionar con normalidad. Pero debido a que varios usuarios fueron afectados y que muchos incluso todavía no pudieron probar la beta de Monster Hunter Wilds o que experimentaron problemas en juegos como servicio (como por ejemplo Warframe o Destiny 2). Ahora, a través de una de sus cuentas oficiales de X, la compañía confirmó que habrá una compensación para aquellos usuarios que tengan PS Plus.
La compensación de Sony
Por medio de la cuenta @AskPlayStation en X, la compañía explicó que se añadirán 5 días de suscripción a PlayStation Plus a todos los usuarios del servicio. Para recibir esta compensación, claramente vas a tener que haber estado suscrito al servicio de antemano. Los 5 días, corresponden al tier al que estés suscrito.
Los cinco días mencionados van a ser añadidos a tu cuenta de manera automática sin necesidad de reclamar o hacer nada.
Las causas de la caída del servicio
A pesar de anunciar las compensaciones, aún no existe un comunicado en relación a las causas de la caída de PSN. Lo que si cabe destacar, es que la compañía se tomó su tiempo y todas las precauciones necesarias para dar “luz verde” nuevamente a su servicio, y aclaran que en un principio no debería haber nuevos inconvenientes.