Así como escuchaste, por mil dólares te podés llevar el cheeto con forma del icónico Pokemon que subastan en la tienda de coleccionables Goldin’s.
“¿Subastan qué?” Sería una respuesta muy racional a este titular. Este inusual snack, conocido como el “Cheetozard”, está actualmente en subasta a través de Goldin, y su precio no para de aumentar. La puja comenzó el 10 de febrero con un valor inicial de 250 dólares, pero en solo unos días superó los 6.750 dólares. Hasta el momento, 29 personas han competido por este trozo de comida que muchos consideran una rareza única.
El Cheetozard, de 3 pulgadas, fue descubierto y preservado entre 2018 y 2022 por la tienda de coleccionables 1st and Goal Collectibles, ubicada en Georgia. Según un post de Instagram de la tienda, el Cheeto estuvo guardado en una caja de plástico antes de ser trasladado a un estuche más grande con un diseño inspirado en las cartas de Pokémon. Curiosamente, la tienda lo había olvidado en una caja fuerte durante años.
El defecto industrial mejor cotizado
En noviembre de 2024, el Cheetozard llegó a manos de Arena Club, un mercado de cartas en línea, que lo incluyó en un paquete misterioso. El afortunado comprador que lo recibió decidió ponerlo en subasta, y así llegó a Goldin.
¿Es natural o fue modificado? Esta es una de las preguntas más frecuentes. Según un representante de Goldin, el Cheeto fue encontrado en ese estado y no fue alterado. Su forma de Charizard es completamente natural, lo que lo convierte en una pieza aún más especial para los coleccionistas.
¿Por qué lo quiero tanto?
El precio final del Cheetozard es una incógnita, pero hay antecedentes que podrían dar una idea. En 2021, un nugget de McDonald’s con forma de un personaje de Among Us se vendió por casi 100.000 dólares en eBay. Además, una carta de Charizard de 1999 en perfecto estado alcanzó los 311.800 dólares. En el mundo de los Cheetos, uno con forma del gorila Harambe se vendió por 99.900 dólares.
Aunque hay muchos Cheetos con formas extrañas en eBay, como uno que se asemeja a Tiger Woods o al monstruo del Lago Ness, el Cheetozard parece ser el que más interés genera. Si querés ser su dueño, podés pujar en la página de la tienda. En su defecto, nada te detiene de hacer tu propio Cheetozard casero si sabés cocinar.