La ciudad de Los Ángeles fue testigo de la Capcom Cup X de Street Fighter 6. El camino del campeón hacia el título, ¡en esta nota!
¡Asia tiene un nuevo campeón en esports! Tras 5 días de competencia llevados a cabo del 21 al 25 de febrero, el AVALON Hollywood & Bardot de Los Ángeles, Estados Unidos coronó a un campeón. Se trata del taiwanés Wang Yuan-hao, alias UMA, quien se llevó el tíulo de campeón de la Capcom Cup X de Street Fighter 6 al derrotar en la Gran Final a Chris Wong de Hong Kong.
Inicialmente la competencia centrada en la histórica franquicia de videojuegos de pelea reunió a los mejores 48 jugadores del mundo. El listado incluyó a 11 latinoamericanos los cuales fueron Dookie y Shaka22 (Argentina); Crossover, Caba y MenaRD (República Dominicana); SolVNG y KUSANAGI (México); DestroyGodz (Panamá); Namikaze y Juninho (Brasil) y NeroTheBoxer (Perú).
Ahora bien, la acción comenzó con una Fase de Grupos de 8 zonas con 6 pro-players pautada bajo el formato de todos contra todos al mejor de 3. Por su parte, UMA utilizó únicamente al personaje Juri y formó parte del Grupo G en compañía de ROF de Australia (V x 2 a 0), Rainpro de Hong Kong (V x 2 a 1), el italiano Garnet (V x 2 a 1), Juninho (V x 2 a 0) y Sayff de Canadá, quien lo derrotó por 2 a 1 en el Día 3. Sin embargo, esto no impidió que el taiwanés clasifique a Playoffs como líder de grupo.
Ya en la instancia definitoria, la competencia adoptó el formato de eliminación doble al mejor de 5 series. El primer rival de UMA fue el mexicano KUSANAGI, al cual despachó por 3 a 0 en cuartos de final del cuadro superior. Asimismo, el surcoreano Leshar atravesó el mismo destino tras con un resultado similar, hecho que llevó a UMA hacia la final de ganadores.
Acá vivimos un adelanto de lo que sería la Gran Final ya que UMA enfrentó a Chris Wong. El hongkonés saltó a la pista con Luke y brindaron una verdadera exhibición de Street Figher 6 que terminó en manos del taiwanés por 3 a 2. Esto situó a Chris en la final inferior vs. Gachikun de Japón, que si bien presentó batalla, no pudo con Wong en el Juego 5.
Lógicamente, esto volvió a poner a UMA y Chris Wong cara a cara pero bajo el marco de la Gran Final de Capcom Cup X. Para quienes no estén al tanto, Wong necesitaba ganarle 2 veces a UMA para ser campeón dado a que el main Juri accedió a la instancia desde el cuadro superior. De manera sorpresiva, el jugador de Yesports barrió 3 a 0 a UMA en la primer final. Sin embargo, el de taiwanes le devolvió el favor al vencerlo en la revancha por 3 a 0 coronandose campeón de la Capcom Cup X, que le valió un recompensa de un millón de dólares.