Street Fighter 6, lo nuevo en la saga de juegos de lucha de Capcom, estrenó una demo en la Summer Games Fest y te contamos qué vimos ¡en esta nota!
Capcom trae su saga más importante (perdón, Resident Evil y Mega Man) de regreso al mundo de los videojuegos con el esperado Street Fighter 6. El juego fue mostrado durante la Summer Games Fest, y Cultura Geek estuvo en los Play Days para ver de qué se trataba todo. Así, tuvimos acceso a esta demo donde pudimos controlar a cuatro personajes: Ryu y Chun Li, Luke (el de Street Fighter V) y un personaje nuevo que se llama Jamie.
La clave de Street Fighter siempre fue lo icónicos que son sus personajes, y los diferentes que son sus estilos de juego. La clave para jugar bien fue siempre pensar los movimientos y hacer que el combate fluya en vez de tocar botones porque sí, y eso se mantiene el juego en movimiento. Cabe destacar que se ve increíblemente fluido, y vemos que Ryu o Chun-li mantienen su estilo con sus ataques especiales para darle continuidad a la saga, él más potente y ella más rápida. Por su lado, Luke es otro personaje de rango medio capaz de hacer golpes que dibujan un arco y pueden pegarle a un enemigo parado o agachado.
Jamie, el personaje nuevo, tiene un estilo basado en el Zui Quan, el famoso “kung fu borracho”, que no dispara rayitos pero hace movimientos más impredecibles y te dejan recalculando porque no sabes en qué dirección viene el próximo golpe.
Uno de los detalles más interesantes de Street Fighter 6 pasa por el lado de la accesibilidad. El juego presenta dos esquemas de control, “moderno” o “clásico”. El clásico es el de siempre, con piñas y patadas fuertes, débiles y medias, los movimientos especiales, y los combos que te tenes que aprender. Pero, el sistema “moderno” deja eso de lado para ofrecer golpes fuertes, débiles y medios como una única cosa y que el juego mismo decida si es una patada o piña lo más pertinente, cosa que te dediques más al aspecto táctico y direccionalidad del combate en vez de aprender si el shoryuken era el botón de abajo o el de arriba.
Desde Capcom en el evento, nos confirmaron lo que se infería claramente, esto es ideal para el jugador novato y quizás le guste a algún jugador experto. Sin embargo, si para vos existe un fino balance que no queres alterar para controlar cada movimiento de forma milimétrica, quizás prefieras seguir usando el control clásico. “Posiblemente la distribución en el mundo competitivo arranque pareja, pero es una cuestión de práctica y mientras más jueguen, más control van a querer”, comentaron.
En la demo estaban disponibles cuatro personajes y dos escenarios, todos con su set completo de movimientos. Cada uno tenía su canción respectiva y el juego ofrecía personalizar comentarios, rounds, duración, dificultad e incluso dar ventaja al oponente. Street Fighter 6 se parece a SFV, pero el arte ahora se ve muchísimo más estilizado, maduro y tiene esta cuestión de no tomarse tan en serio a sí mismo con historias de mafias y organizaciones secretas sino de abrazar lo ridículos que son algunos de los luchadores que controlamos. Está más estilizado que nunca, algo particularmente notorio cuando haces los golpes especiales y la pantalla se tiñe de color como pintado con pincel para darle más movimiento y poder visual a lo que tenes enfrente.