Kylee “justfoxii” Carter recientemente contó en un video la experiencia traumática que sufrió hace unas semanas. Un presunto acosador suyo viajó más de mil kilómetros para prenderle fuego el auto, provocando un incendio que casi se extiende a la casa de la streamer.
No debería sorprendernos que Twitch está lleno de sorpresas y locuras. Hace poco les contábamos justamente que un Jesús de Inteligencia Artificial streamea en esa plataforma y responde preguntas de los viewers. Sin embargo, esta vez las cosas escalaron bastante…y para mal. Kylee “justfoxii” Carter, una streamer estadounidense con casi 600 mil seguidores, contó que quedó “traumatizada” después de que un acosador suyo le quemara el auto y casi provocara un incendio en su casa, donde estaba su mamá y mascotas.
“Mi mamá me llamó y me despertó. Estaba llorando y yo sabía que algo muy malo había pasado”, relató la streamer en un reciente video donde contó lo sucedido. ¿Qué pasó? A mediados de mayo, mientras Justfoxii estaba de vacaciones y lejos de su casa, un supuesto acosador de ella viajó más de mil kilómetros (de East Meadow, Nueva York, a Monroe, Ohio) para prenderle fuego su auto. Esto provocó un incendio que también casi afecta a su hogar.
Carter, quien stremea regularmente juegos como Fortnite y Counter-Strike: Global Offensive, explicó que cuando su madre la llamó le dijo que alguien había prendido fuego su auto y que la policía ya estaba en la casa. Sin saber qué hacer, la streamer abrió la cámara de seguridad de su casa en su teléfono e inmediatamente vio su “auto en llamas”.
La cámara de seguridad captó claramente al hombre responsable, quien tenía la cara parcialmente cubierta. En el video se ve cómo él coloca una especie de caja o ladrillo en el capó del auto de Justfoxii para luego poner un objeto circular arriba, el cual prende fuego antes de alejarse “casualmente, como si no hubiera hecho nada“, explicó Carter.
a twitch viewer came to my house and set my car on fire.. pic.twitter.com/4ILEkS21yb
— justfoxii ♡ (@KyleeCarterrr) June 14, 2023
https://platform.twitter.com/widgets.js
Las imágenes tomadas después de que el departamento de bomberos extinguiera el incendio muestran cómo la parte delantera del auto quedó completamente destruida, como si se hubiese derretido. Por suerte, si bien el fuego se expandió a una cerca de la zona y a la casa misma, nadie salió herido. Sin embargo, Carter dijo que la experiencia los dejó a todos “traumatizados de maneras que nunca sería capaz de describir”. Es por esto que Justfoxii no está tan activa en sus redes sociales y streams en Twitch.
Para tranquilidad de muchos, Carter aclaró que “la persona que hizo esto está arrestada y la policía está manejando todo“. El medio Fox19 informó a principio de mes que un hombre de 28 años, que coincide con la figura en las imágenes de seguridad de Carter, fue encontrado en el área y puesto bajo custodia poco después del incidente.
El medio mencionado también compartió parte de la llamada al 911 que hizo la madre de Justfoxii, en donde decía: “Mi hija está en el ojo público. Mi hija es streamer de videojuegos y ha tenido… lo llaman acosadores desde la distancia”. También agregó que Carter tiene “tiene una gran base de seguidores” y debido a eso tuvieron “múltiples encuentros con extraños y amenazas”.
“Simplemente nunca pensé que cuando comencé a transmitir en 2015 que esto me sucedería a mí“, dijo Carter al final del video sobre el ataque. “Espero que vuelva a trabajar pronto, y espero que ustedes entiendan… Siempre me ha gustado mucho el streaming, pero es difícil sentirse motivada cuando todo esto está pasando”.
Tristemente esta no es la primera vez que algo así pasa con una streamer. Hace dos años la casa de la popular streamer Amouranth se había prendido fuego. Según había comentado ella en ese entonces, este incendio también habría sido provocado.