Stream Deck Studio es una nueva versión de la consola de mandos de Elgato pensada para subir el profesionalismo de tus transmisiones ¡Te contamos todo!
Elgato es la marca de Corsair que apuesta al mercado de los creadores de contenido. Esta la apuesta está en ir más profundo con la profesionalización y, en colaboración con la empresa de software de transmisión Bitfocus, anunció el lanzamiento de la nueva Stream Deck Studio.
Esta consola de mandos hiperpersonalizable está diseñada para redefinir cómo los profesionales de la transmisión interactúan con sus herramientas. Stream Deck Studio adopta la forma de una consola de 19 pulgadas con 32 teclas LCD y dos diales giratorios, que se integra sin problemas en racks universales de estudio, permitiendo el control de numerosos equipos de hardware y software con una facilidad de uso excepcional, sin perder la funcionalidad avanzada.
Evolución y colaboración
Elgato lanzó el Stream Deck en 2017. Para complementar esta herramienta, Bitfocus desarrolló Companion: un software personalizado que adapta Stream Deck para su uso en entornos de transmisión profesional. La adopción generalizada de Stream Deck y Companion validó la necesidad de una solución más orientada a las transmisiones tradicionales, lo que llevó a ambas compañías a co-desarrollar Stream Deck Studio.
Julian Fest, Gerente General de Elgato, expresó: “Nuestra relación con Bitfocus ha sido fundamental para concretar esta visión. Son expertos en la industria de la transmisión profesional y han creado software sobresaliente. Su respuesta a las opiniones de la comunidad ha hecho de nuestros dispositivos Stream Deck herramientas poderosas, y Stream Deck Studio refleja completamente su ADN, construido para satisfacer las exigencias de la transmisión profesional”.
Características clave
Stream Deck Studio funcionará con el software Companion de Bitfocus, aunque su nuevo software, Buttons, ofrece una experiencia de usuario superior, con funcionalidades avanzadas diseñadas específicamente para este control. El software permite personalizar completamente la interfaz, con íconos y etiquetas de texto para una identificación rápida, haciendo la navegación más eficiente. La integración del software también proporciona retroalimentación visual instantánea en las teclas LCD del dispositivo, confirmando acciones y estados del sistema en tiempo real. Además, los dos codificadores LED giratorios permiten una navegación rápida y control dinámico. El lector RFID/NFC a bordo facilita la autenticación de usuarios y la gestión de accesos basados en permisos. Para sistemas más grandes, se pueden vincular varios dispositivos Stream Deck Studio, que operarán como una superficie de control unificada a través del software Buttons.
El software Buttons opera con integraciones verificadas, lo que garantiza la compatibilidad con una extensa biblioteca de hardware y software de proveedores importantes. Entre sus características principales se incluyen la identificación automática de dispositivos mediante mDNS Discovery, el enrutamiento basado en etiquetas para equipos NMOS y de base legacy, soporte para transmisión IP con protocolos modernos, monitoreo en tiempo real de infraestructuras y una intuitiva GUI web para operaciones remotas.
Según William Viker, CTO de Bitfocus: “Stream Deck Studio y Buttons simplifican completamente la forma en que operan los sistemas de transmisión. La flexibilidad de Buttons, junto con la interfaz intuitiva de Stream Deck Studio, permite a los usuarios enrutamientos rápidos sin necesidad de cambiar cables físicos, lo que reduce errores y acelera la configuración y los ajustes. Los operadores y técnicos ahora pueden centrarse en la resolución creativa de problemas y en una producción de alta calidad”.