Stray, el indie felino futurista de Annapurna de aventura y exploración, podría estar en camino para plataformas Xbox según la ESRB. Leé los detalles, ¡en esta nota!
Uno de los grandes fenómenos del 2022, el genial Stray, podría estar a punto de concluir su período de exclusividad con PlayStation y llegar a Xbox. El juego se lanzó en julio de 2022 y fue una sensación inmediata gracias a su presentación, mecánicas que representaban la curiosidad felina y estética que combinaba gatitos con cyberpunk. Ganador del premio al indie del año y nominado también a juego del año en The Game Awards pero eventualmente derrotado por Elden Ring, estamos en condiciones de admitir que el juego fue una sensación.
A casi un año de su lanzamiento, ahora el juego podría estar camino a plataformas Xbox, de acuerdo a la ESRB. El primero en notar el rating fue un twittero con el nombre Mark, y luego fue chequeado y corroborado por la web Eurogamer. El sistema de ratings de la ESRB es el único que usa Estados Unidos, y si algo aparece ahí, podemos considerarlo como oficial.
La ESRB dice que Stray es un juego para todo público con violencia animada y de fantasía. Seguramente a lo que se refieran sean las secuencias de escape donde el gatito protagonista debe esquivar una especie de bichitos aliens que intentan subirsele encima y demorarlo, y son algo así como los antagonistas principales del juego.
Annapurna hasta ahora no dijo nada ni confirmó fechas de lanzamiento. Sin embargo, en julio se cumplirá el año de lanzamiento, y si el contrato de exclusividad con PlayStation fue de un año, posiblemente este sea un buen punto para imaginar un relanzamiento que lleve el juego a Xbox.