Si bien no sabemos cuándo llegará la quinta y última temporada de Stranger Things, podemos ir preparándonos para un arco emocional muy importante de Will. Y es que el personaje será clave para el final de la serie de Netflix. Enterate más detalles en ¡esta nota!
Hace poco más de un año que no vemos nada nuevo de nuestro grupo favorito de Hawkins y el Upside Down. Si bien los pequeños protagonistas ya no son tan pequeños, el cariño que hay por Eleven, Mike, Dustin, Lucas y Will es notable. Es por esto que la llegada de la quinta y última temporada de Stranger Things puede tocar alguna que otra fibra sensible. Y es que los creadores de la serie aseguran que el personaje de Noah Schnapp tendrá un arco emocional que “unirá toda la serie”.
Si bien muchos quieren saber cómo será el final del camino para Stranger Things, varios fans están más enfocados en que el grupo protagonista salga lo mejor parado e ileso posible. Sin embargo, lo primero que sabemos de la quinta temporada de la serie de Netflix hace que nos preocupemos por un personaje que sufrió bastante en cada tanda de episodios: Will Byers.
Recientemente, Variety compartió una entrevista a Schnapp y a los creadores de la serie, Matt y Ross Duffer, antes de que comience la filmación. En ella, los hermanos Duffer confirmaron que Will será la clave de la última temporada. “Will realmente vuelve a ocupar un lugar central en [la temporada] 5. Este arco emocional para él es lo que sentimos que, con suerte, unirá toda la serie. Will está acostumbrado a ser el más joven, el introvertido, el que está siendo protegido. Así que parte de su viaje, no es solo la sexualidad, es Will viéndose a sí mismo como un joven adulto”, dijo Ross Duffer.
Que Will se convierta en un personaje central de Stranger Things no es una gran sorpresa para muchos, ya que su desaparición en el primer episodio de la serie fue lo que empezó todo, además de demostrar (temporada tras temporada) que tiene una clara conexión con el Upside Down. Su tiempo en esa otra dimensión expuso el mal que acecha justo debajo de Hawkins, el cual vimos crecer en cada capítulo.
Es por todo esto que tiene mucho sentido que la quinta y última temporada termine con un arco tan poderoso e importante para Will, más allá de su sexualidad y sentimientos por Mike. Suponemos que su conexión con el Upside Down y Vecna serán fundamentales para poder derrotarlos de una vez por todas.
Sin embargo, lo que dijeron los hermanos Duffer provocó que varios fans piensen en teorías y se preocupen por el futuro de Will. En Reddit, por ejemplo, varios comentarios temen lo peor para el personaje. “Oh, está tan muerto”, respondió imaginary0pal sobre los comentarios de los Duffers. Pero Tetherball_Queen agregó: “Sigo pensando esto mientras vuelvo a mirar (la serie). Ha estado en tiempo prestado desde la temporada 1. ¡Espero estar equivocado!”.
Otro usuario, Badger-Mobile, se sumó a la conversación y añadió: “Un poco teniendo esa sensación también. O tal vez Jonathan. Podría ver a Will sacrificándose para salvar a todos, o está a punto de hacerlo, pero Jonathan termina haciéndolo para salvar a su hermano. No sé, solo tengo un presentimiento”.
Sobre esto, Helyos17 hizo un paralelo con el inicio de la serie: “Haría un eco interesante de su primera escena cuando lanza la bola de fuego ganadora en su sesión de DnD”. De esta manera, Stranger Things comenzaría y terminaría con Will.
Sin embargo, hay muchos fans que están en contra de la muerte del personaje de Schnapp. “Espero que no estén planeando, como algunos han especulado, que Will se sacrifique al final para salvar la fiesta. Un final tan sombrío para el personaje después de centrarse tanto en salvarlo hará que las temporadas anteriores sean imposibles de ver para mí”, comentó Caripace. Otro usuario, Miserable-Dream7047, respondió: “Realmente siento que esta no es la dirección en la que van. Yo también creo que sería un final demasiado sombrío para un personaje que, además de El, ha sufrido muchísimo”.
Varios creen que matar a Will, más que nada después de confirmar que es gay, sería algo terrible para la serie. “No creo que los Duffers sean lo suficientemente tontos como para tener un personaje principal y luego matarlo en la misma temporada. Obtendría una gran reacción. Leí el resto de la entrevista sobre cuánto significaba para Noah que Will fuera gay y qué pensaban sobre ese impacto. Saben sobre el impacto que tiene Will por ser gay, no le están dando una muerte trágica”, agregó EasyPin4.
La quinta y última temporada de Stranger Things estaba programada para comenzar a filmarse en estos meses, pero la producción se detuvo debido a la huelga de escritores. Así que tendremos que esperar un buen rato para ver qué camino toman los hermanos Duffer para Will Byers y el resto de los protagonistas. Netflix no confirmó ninguna fecha de estreno y aparentemente no tendremos una hasta que se solucionen las huelgas.