La cuarta temporada de Stranger Things va a estar dividida en dos, la primera parte llega el 27 de mayo a Netflix, mientras que la segunda el 1 de julio. Pero para entender lo que se viene, repasamos lo que pasó en la temporada anterior ¡lee más acá!
Ya estamos a casi una semana de volver a ver a Eleven, Mike, Will, Dustin, Lucas, Max y compañía en la cuarta temporada de Stranger Things, la cual se estrena el 27 de mayo en Netflix. Igual, acordémonos que en esa fecha llega solo la primera parte, los capítulos que restan se estrenarán el 1 de julio. Por esto, vamos a recapitular lo que pasó en la temporada anterior, así tenemos los eventos importantes bien fresquitos.
Si no estás al día con Stranger Things, cuidado con los spoilers. En la tercera temporada, la cual se ubicó en Hawkins durante el verano del 85, lo primero que notamos es que los protagonistas de la serie ya están creciditos. Ya pisando la adolescencia, los chicos están comenzando con sus relaciones amorosas: por un lado Mike y Eleven (bajo la mirada de Hopper, quien es como el papá sobreprotector de 11), y por el otro Max y Lucas. También tenemos la relación a distancia entre Dustin y Suzie, quienes nos dieron un momento musical épico en medio de una situación clave.
En esta temporada, nuestros jóvenes protagonistas no solo se enfrentaron al Mind Flayer, quien vuelve con un ejército a través de una pequeña grieta del Upside Down, sino que también tienen que detener a un grupo de rusos encubiertos que quieren reabrir el portal. Da la casualidad que la base de operaciones de los rusos está oculta justo debajo del centro comercial de Hawkins.
Como Stranger Things tiene varios personajes (y muchos que se sumaron), la tercera temporada tuvo diferentes subtramas, las cuales sirvieron para darle relevancia a cada uno de los protagonistas. De esta manera todos tuvieron sus momentos importantes, aunque algunos siempre resaltan más que otros. Por esto, vamos a ir por partes.
Por un lado tenemos a Dustin y a Steve, una dupla que desde la segunda temporada se convirtió en la favorita de muchos. Steve ahora trabaja en una heladería en el centro comercial de Hawkins, junto a Robin, una chica divertida e inteligente que será clave para descifrar un mensaje secreto (mejor dicho, una transmisión rusa secreta) que Dustin encuentra. Sin embargo, este grupo tuvo una incorporación más que no se la veían venir muchos: Erica, la hermana menor de Lucas. Ellos cuatro empiezan a investigar en qué andan los rusos y nos dan algunos de los momentos más cómicos de la temporada.
Relacionado a lo que investigan Dustin, Steve, Erica y Robin, hay otro grupo más que va por el mismo lado. Joyce y Hopper se meten más de lleno en los planes secretos que tienen entre manos los rusos en Hawkins gracias a un científico que secuestran. Este último les desvela detalles de lo que están haciendo en la base de operaciones rusa para abrir el portal al Upside Down. Sin embargo, para entender lo que dice el ruso, le piden ayuda a un personaje que conocimos en la temporada anterior: Murray. Estos cuatro personajes impedirán que el portal se vuelva a abrir.
Saliendo del tema rusos, tenemos a la dupla de Nancy y Jonathan, quienes se encargaron de descifrar algunos misterios que estaban ocurriendo en Hawkins. Dentro de estos misterios están como por qué estaba desapareciendo gente en el pueblo y qué les había pasado, por qué las ratas parecían poseídas, y cómo el Mind Flayer se reconstruyó a sí mismo (a través de la materia orgánica de sus víctimas).
Esto nos lleva a hablar de Billy, el hermano mayor de Max. Él en la tercera temporada fue como el gran villano, ya que el Mind Flayer lo había poseído. Y, como esta criatura del Upside Down quiere vengarse de Eleven por casi destruirlo antes, tiene planeado matarla a ella, a sus amigos y a básicamente todos los demás.
Acá es donde se juntan todas las subtramas. Para detener al Mind Flayer tienen que cerrar el portal que abrieron los rusos abajo del centro comercial de Hawkins, pero Eleven no puede ayudar tanto porque perdió sus poderes luego de ser atacada por esa criatura. Sin embargo, ella y el resto de los personajes se enfrentan a esta bestia enorme y a Billy, mientras Hopper y Joyce van directo a cerrar el portal.
Durante la batalla contra el Mind Flayer, Eleven le recuerda a Billy un momento de su infancia para que vuelva en sí, lo que hace que él se enfrente directamente a la criatura y se sacrifique para proteger tanto a Eleven, como al resto de los chicos, incluida su hermana Max. En ese momento, Joyce cierra el portal al Upside Down y no solo vemos como muere el Mind Flayer, sino que también nos dan a entender que Hopper es otro de los personajes que no volveremos a ver.
Sin embargo, la escena post-créditos de la tercera temporada nos da a entender que Hopper está preso en unas instalaciones rusas, ya que vemos como unos soldados hablan de un americano (y además lo vimos en el tráiler de los capítulos que vienen). Además, en esas mismas instalaciones parecen que tienen a un demogorgon (sí, estos bichos no se van nunca) como mascota y lo alimentan con los presos.
Meses después de derrotar al villano, Joyce se convierte en la tutora de Eleven y, junto a Will y Jonathan se van de Hawkins para empezar de cero. De esta manera, nuestro grupo de protagonistas se separa: Mike, Lucas, Dustin y Max por un lado y Eleven y Will por el otro.
Así que ahí quedamos. En la cuarta temporada tendremos tres diferentes locaciones y líneas argumentales para seguir: Hawkins, California y Rusia. Y ni hablar del Upside Down que, al parecer, va a ser un tema central para los próximos capítulos. Si no les quedó muy claro, Netflix subió un resumen de todos los eventos importantes de la tercera temporada de Stranger Things o siempre está la opción de volver a ver los episodios.
Recordemos que la parte uno llega a Netflix el 27 de mayo, mientras que la segunda se estrenará el 1 de julio, dejando el camino listo para la quinta y última temporada.