La popular serie de Netflix, Stranger Things, sigue grabando su quinta y última temporada, la cual ya muchos fans imaginaron que iba a tener una larga duración. Recientemente, Maya Hawke (Robin en la serie) lo confirmó diciendo que están haciendo “básicamente ocho películas”.
Si las casi 13 horas de duración de la cuarta temporada de Stranger Things les pareció mucho, vayan preparándose para la quinta y última. Para sorpresa de pocos, la última tanda de episodios parece que continuará con capítulos que superarán la hora de duración como su antecesora, y recientemente los compararon con “ocho películas”.
A pesar de que muchos fans ya se veían venir una temporada final larga, Maya Hawke (actriz que le da vida a Robin en la serie) recientemente lo confirmó. Durante un episodio del podcast Podcrushed, la actriz habló del tiempo que les está tomando grabar la quinta temporada y de los contratiempos que tuvieron.
“Pasó mucho tiempo desde la última temporada”, aseguró Hawke. “Pero esta serie está un poco maldita. La pandemia empezó justo cuando estábamos comenzando con la temporada 4, la huelga cuando empezamos esta temporada”. Sin embargo, la actriz hizo hincapié en el gran trabajo que están haciendo los creadores de Stranger Things, Matt y Ross Duffer, para llevar todo adelante.
“Nuestros showrunners, Matt y Ross [Duffer], asumen mucha responsabilidad. Tienen un equipo de guionistas increíble, pero están muy involucrados. Escriben mucho y son muy intensos y serios en cuanto a la calidad de la escritura continua, y lleva mucho tiempo escribir cada temporada, y lleva mucho tiempo filmarlas”, dijo la actriz. Y acá es donde Hawke hizo la comparación que sorprendió a varios: “Estamos haciendo básicamente ocho películas. Los episodios son muy largos”.
Para que se den una idea, la última temporada de Stranger Things comenzó a filmarse a principios de año y sigue en rodaje actualmente. Es más, según lo que dijo Maya Hawke en el podcast, los episodios son tan largos que la fotografía principal tardará un año en completarse. La quinta temporada recién podría llegar a fines de 2025 o incluso principios de 2026, casi cuatro años después del estreno de la temporada 4. Los chicos protagonistas definitivamente van a estar bastante grandes para ese entonces.
Esta no es la primera vez que se habla de la duración de los episodios de Stranger Things. Recordemos que la temporada anterior tuvo capítulos que duraron un poco más de una hora y un final que llegó a las 2hr 30min. Así que parece que seguiremos por este camino, algo que también dieron a entender los hermanos Duffer en el pasado.
Los showrunners de Stranger Things habían revelado en el podcast Happy Sad Confused que la quinta temporada de la serie “será [El Señor de los Anillos:] El Retorno del Rey“, más que nada por su narrativa extensa (que supera las tres horas) y sus múltiples finales. Así que a prepararse para una maratón de la popular serie de Netflix y a programarse unos minutos para poder estirar las piernas entre capítulos.