The Chinese Room regresa con un nuevo título de terror en primera persona, Still Wakes The Deep, y te contamos de qué va. Leé todos los detalles, ¡en esta nota!
El Xbox Games Showcase 2023 marcó el regreso de una de las desarrolladoras de juegos narrativos y de terror más interesantes del mercado. Se trata de The Chinese Room, que presentó Still Wakes The Deep con un nuevo avance de jugabilidad, y confirmando que llegará a principios de 2024 a Xbox, PlayStation y PC, y estará disponible desde el primer día en Game Pass. Ambientado en una plataforma petrolera mar adentro en medio del océano, asumiremos el papel de un trabajador que lucha por su vida en medio de una feroz tormenta.
En cuanto a los detalles de la historia, es diciembre de 1975 y después de que ocurre un desastre en la plataforma petrolera Beira D frente a la costa de Escocia, deberemos movernos por el sitio en colapso para salvar a su tripulación. La tormenta no es la única amenaza. El jugador también tendrá que enfrentarse a un “enemigo aterrador e implacable” que abordó y nos da caza.
“Se cortaron todas las líneas de comunicación“, dice la descripción del juego. “Todas las salidas desaparecieron. Lo único que queda es enfrentarse al horror insondable que ha llegado a bordo. Busca a tu tripulación y ayúdalos a sobrevivir si puedes. Corre, trepa y nada a través de los corredores inundados y las cubiertas exteriores azotadas por la tormenta“.
En caso de que no conozcas The Chinese Room, el estudio es popular por sus juegos de aventura narrativa y atmosférica, a veces mal llamados “walking simulators”. Sus títulos incluyen Amnesia: A Machine for Pigs, Everybody’s Gone to the Rapture y Dear Esther. Aún no se ha confirmado una fecha de lanzamiento oficial para Still Wakes the Deep, pero se pueden encontrar más detalles en el sitio web oficial.