Succession llegó a su fin y muchos fans de la exitosa serie se van a tener que acostumbrar a no ver nada nuevo de los Roy cada domingo. Sin embargo, uno que aparentemente no le interesó en lo más mínimo que esta historia terminara fue Stephen King.
Acostumbrados a ver recomendaciones de series y películas y críticas positivas que hace Stephen King en sus redes sociales, el autor recientemente sorprendió a más de uno cuando tuiteó que no le interesó que Succession, una de las series más populares y exitosas del momento, haya terminado. Si bien hay muchas personas que no les atrapó el drama de la familia Roy, a varios les llamó la atención el comentario del escritor estadounidense.
Después de cuatro temporadas y 39 episodios llenos de comentarios positivos, halagos, premios y más, Succession le dio el cierre merecido a la millonaria familia Roy. Tras el último capítulo, muchísimos fans, escritores, periodistas, podcasters y críticos se pusieron a analizar y desglosar ese esperado final de la serie de HBO. Sin embargo, el New York Times también publicó una nota que cuestionaba todo ese discurso sobre la sucesión y por qué nos importaba tanto la serie. Esta publicación fue la que hizo que Stephen King reaccionara y tuiteara al respecto.
El tuit de King dice: “Titular del NYTimes: Succession terminó. ¿Por qué nos importó? Aquí hay una noticia de última hora para usted: muchos de nosotros no lo hicimos”. Obviamente, bastantes personas coinciden con el reconocido autor de novelas de terror, ya que pudo no haberles atrapado la historia, interesarles o simplemente no les gustaba de qué iba.
Sin embargo, como King suele compartir sus opiniones sobre series, películas y más aspectos de la cultura pop en Twitter con gran disposición y la mayoría de las veces con optimismo (como pasó con The Wire, From, The Flash y Dawn of the Dead), este tuit llamó la atención.
La diferencia acá es que un comentario “negativo” para Succession no influye en el éxito y popularidad que la serie de HBO tuvo (y tiene), ya que ya tiene muchos elogios de la crítica y una sólida base de apoyo de quienes siguen ese tipo de programas. Lo mismo con The Flash. Si Stephen King halaga o no la película de Andy Muschietti, los fans de los superhéroes no van a tener más o menos ganas de ver la entrega.
En cambio, la cosa cambia cuando el autor se toma el tiempo para dar una buena crítica a un programa menos conocido como From, por ejemplo. Esta serie, al igual que otros proyectos relacionados con el terror, podría beneficiarse mucho por los elogios de King y aumentar su audiencia.