Stellar Blade, uno de los próximos exclusivos de PlayStation 5, tiene influencias clarísimas y son las que esperabas, confirman sus creadores. Te contamos todos los detalles, ¡acá!
Desarrollado en exclusiva para PlayStation 5 por el estudio surcoreano Shift Up, Stellar Blade hace hincapié en la acción con un juego con combate en tercera persona en un ambiente de ciencia ficción y post-apocalipsis. La llamativa jugabilidad y efectos buscan ser una fiesta para los usuarios next-gen, pero también seguramente te recuerde a otros juegos. Ahora que IGN Japan entrevistó a sus creadores, podemos confirmar que esto es porque juegos como Nier o Bayonetta son influencias directas.
En el papel de Eve, los jugadores pelearán con vistosos combos y deberán maniobrar y esquivar los ataques enemigos, parando y esquivando en el momento oportuno para crear huecos para los contraataques. El desarrollador Kim Hyung-tae declaró ue Sekiro: Shadows Die Twice y Bayonetta fueron algunos de los juegos de acción en los que se inspiró su equipo.
Visualmente hablando, el mundo de Stellar Blade comparte la onda con muchas obras de ciencia ficción de ambientación postapocalíptica, aunque con un fuerte toque asiático. Muchos de los personajes principales del juego tienen apariencia asiática, y Xion -una ciudad construida por los últimos supervivientes de la Tierra- parece estar muy inspirada en los paisajes urbanos asiáticos modernos.
“Dicho esto, Xion no está habitado únicamente por asiáticos, y no pretendíamos que pareciera un país o una cultura en concreto. Lo más importante de Xion es que es una ciudad construida para los últimos supervivientes del mundo. Por supuesto, yo también he disfrutado de muchas culturas y artes diferentes, así que no puedo negar que me inspiré en otras obras de ciencia ficción con una ambientación distópica similar,” contó.
Como algunas de las principales inspiraciones en el mundo de Stellar Blade, Kim menciona la serie de manga ciberpunk Battle Angel Alita y la película de ciencia ficción de 1982 Blade Runner, que obviamente. Sin embargo, la mayor fuente de inspiración de Stellar Blade es Nier Automata. La combinación de la acción estilizada de Yoko Taro y la construcción de un mundo distópico se siente cercana a Stellar Blade. Además, ambos juegos tienen una protagonista femenina inspirada en el anime.
“Nier: Automata me causó una gran impresión“, afirma Kim. “Me hizo darme cuenta de que se podía hacer un juego así, y me permitió redescubrir el tipo de juego que quiero hacer“. Stellar Blade lanza en PS5 el 26 de abril.