Hay un límite entre grotesco y sugerente, y el equipo de desarrollo de Stellar Blade busca transitarlo con Eve y su cola. ¿Lo logran? ¡Te lo contamos acá!
El director del juego de acción Stellar Blade para PlayStation 5 afirma que uno de los aspectos más característicos del juego se debe a la “especial atención” prestada a la parte trasera del modelo de la protagonista. En declaraciones a los medios, el director del juego, Hyung-Tae Kim, habló del diseño de la protagonista, Eve. Este, construido a partir de un escaneo de la modelo coreana Shin Jae-eun, nos confirma que para esto lo dieron todo y que la sexualización de los personajes no son un problema para ellos.
“En cuanto al diseño, hemos prestado especial atención a la parte trasera del personaje, porque el jugador siempre mira hacia atrás cuando juega“, explicó Jae-eun. “Es lo que más ven, así que pensamos que esto era muy importante“. Antes de Stellar Blade, el desarrollador Shift Up era más conocido por el juego gacha Goddess of Victory: Nikke, muy conocido por centrarse en mostrar las asentaderas de sus múltiples personajes de anime, e incluso colaboró con Nier: Automata. Sin embargo, Kim sostiene que el estilo del estudio va más allá de la pura excitación. El diseño deliberadamente glamuroso de personajes como Eve “se ha convertido en algo valiente”, afirma. Muy conveniente esa excusa, ¿no?
Kim también reflexiona sobre la situación cultural más amplia que rodea a personajes como Eve, tanto en Corea como en el resto del mundo. “Personalmente creo que, en comparación con las películas, los dibujos animados, el manga, etc., la gente es especialmente estricta con los juegos. En los juegos, están todas las opiniones que la gente tiene [que no son] siempre positivas sobre personajes irrealmente bellos. Sinceramente, cuando juego, me gustaría ver a alguien más guapo que yo. Eso es lo que quiero. No quiero ver algo normal; quiero ver algo más ideal. Creo que eso es muy importante en una forma de entretenimiento. Al fin y al cabo, es un entretenimiento dirigido a adultos“.