Luego de muchísimos años sin cambios, mejoras o modificaciones, Steam recibió (por fin) una gran actualización, y agregó muchísimas características nuevas. En esta nota repasamos todos los agregados. Seguí leyendo!
Steam es sin dudas la tienda de videojuegos de PC más popular de todo el mundo, sin embargo, Valve no suele incluir grandes mejoras o características con recurrencia. Afortunadamente, esto cambió en el día de hoy, y la compañía de Gabe Newell anunció que Steam recibió una gran actualización que añade muchísimas nuevas características. A continuación repasamos las más importantes.
Recordatorios superpuestos
Una de las características principales que se añadió con la nueva actualización de Steam, es la posibilidad de escribir recordatorios y dejarlos superpuestos sobre el juego, a modo de post-it.
Básicamente, ahora todos los jugadores podrán colocar un recuadro con anotaciones, el cual permanecerá por encima del juego que se esté ejecutando, por lo que podremos colocar recordatorios o cualquier tipo de información que resulte útil para el jugador.
¿Mirar videos mientras jugas? Claro que sí
Evidentemente, esta nueva actualización de Steam viene a mejorar la experiencia de juego de aquellos amantes del multitasking, y esta nueva característica sin dudas es una de las más aclamadas.
Como se puede leer, ahora los jugadores podrán mirar películas, videos, o hacer lo que deseen a la vez que juegas a sus títulos favoritos, ya que Valve añadió una característica que permite superponer otras pestañas para hacer lo que deseemos.
Evidentemente, esta nueva pestaña se podrá configurar en su tamaño, por lo que dependerá de cada jugador la cantidad de espacio que ocupe sobre el juego.
Y si sos de Mac o Linux…
La actualización de Steam también trae consigo mejoras bastante grandes en Mac y Linux. Anteriormente, estos sistemas operativos solían tener algunas limitaciones en comparación con la versión de Windows de Steam. Sin embargo, con esta actualización, Valve intentó equiparar la manera en la que funciona dentro de cualquier sistema operativo.
Una de las mejoras más destacadas es la activación de la aceleración de hardware en Mac y Linux. Esto significa que los usuarios de estos sistemas ahora pueden disfrutar de una interfaz más fluida y una navegación más rápida en Steam, por lo que podríamos decir que ya no importa en donde elijas jugar, ya que el sistema de Valve se ejecutará de manera similar.
Adiós a las notificaciones molestas
Entre otras cosas, la nueva actualización de Steam también trae mejoras en las notificaciones, un apartado que sin dudas ya era hora de modificar.
Ahora, las notificaciones solo se iluminarán cuando haya nueva información, y se implementó una bandeja que las organiza cronológicamente, lo que permite ahorrarnos tiempo.
Un lavado de cara: nuevas tipografías y estética
Finalmente, Steam recibió un lavado de cara visual con esta actualización. En concreto, Valve introdujo nuevas tipografías y mejoras en la estética de la interfaz de usuario de Steam, lo que significa que los jugadores experimentarán una apariencia renovada y actualizada al navegar por la tienda y la biblioteca de juegos.
Evidentemente, estos últimos cambios no son gigantescos, pero al primer momento en el que ingreses a Steam, te aseguramos que vas a notar la mejora.