Steam, el servicio de distribución de juegos para PC más importante, anunció que los usuarios argentinos podrán pagar en pesos a partir de noviembre. Esto trae implicadas una serie de novedades bastante interesantes que podés leer, ¡en esta nota!
Steam, la plataforma de videojuegos para PC más itinerante del planeta, domina el mercado desde hace años como la fuerza más importante en su rubro. Para continuar ofreciendo más y mejores servicios a sus clientes, es que recientemente se anunció que comenzará a ofrecer precios en monedas locales de varios países sudamericanos. Concretamente, Costa Rica, Uruguay, y Argentina tendrán sus precios diferenciados en moneda local, y un par de beneficios más.
Si bien estos datos se habían confirmado de modo extra-oficial, y al navegar bases de datos, también hubieron algunas reuniones donde los propios directivos de la empresa hablaron de este cambio. El gran paso, sin embargo, ocurrió cuando los usuarios de la plataforma recibieron un mail que leía:
¡Próximamente, los precios de Steam estarán disponibles en pesos argentinos!
Si tienes saldo en tu cartera de Steam para el 13 de noviembre de 2017, el balance de dólares estadounidenses será convertido a pesos argentinos automáticamente de acuerdo con el tipo de cambio dictado por el valor de mercado en el momento de la conversión.
RELACIONADO: Steam agregará soporte nativo para joysticks DualShock 4
Con este mensaje, se desprenden un par de datos interesantes. Primero, el 13 de noviembre (¿o antes?) Steam cambiará a pesos argentinos para los usuarios locales, y el monedero de los usuarios se transformará a moneda local. Pero segundo y más interesante es que esto vendría acompañado de una serie de nuevos precios que reflejen la realidad del país, si los desarrolladores así lo desean. Es común en países de Europa del este que Steam, al cobrar en moneda local, ofrezca precios subsidiados bastante inferiores a los de Europa o EEUU, y eso mismo es lo que la empresa sugiere en los casos de nuestro país.
El cambio de precio o subsidios quizás se note más en títulos independientes que en los triple A (aunque imaginate pagar un Call of Duty o PES a 800 pesos su día de lanzamiento, por ejemplo…). Como para ilustrar cómo funcionarán estos casos, podemos usar el caso de War for the Overworld que actualmente cuesta $29.99 dólares (casi 550 pesos), pero con este nuevo esquema pasará a costar $329.99 ARS.