¿Aprovechás las reviews para meter dibujos en ASCII o chistes como nosotros acá en Cultura Geek? Ni a Steam ni a nuestro editor les gusta eso. Leé más, ¡acá!
Steam está en un periodo de cambios y reogranización de su página de store. El gigante del PC gaming sumó la pestaña Trending Free para separar los juegos gratis, o desde septiembre toma medidas contra los enlaces a otros sitios web en las páginas de las tiendas. Pero, ahora se ponen la gorra y van por tus reviews en chiste, tus dibujos en ASCII y ese tipo de contenido… y van a aparecer mucho más al fondo que ahora.
El “nuevo sistema de utilidad“, que se activará por defecto, pretende “ayudar a los jugadores potenciales a tomar decisiones informadas sobre los juegos que están considerando comprar mediante la comprensión de los atributos del juego que gustan o no a otros jugadores”.
La idea, así, es que las reviews que veas dejen de depender del número de votos que la comunidad haya dado, favoreciendo chistes, y así privilegiar lo que digan jugadores más parecidos a vos.
Las reseñas de usuarios “identificadas como poco útiles para los clientes potenciales, como las reseñas de una sola palabra, las reseñas compuestas de arte ASCII o las reseñas que son principalmente memes y chistes, se clasificarán detrás de otras reseñas en la página de la tienda del juego.” Esto se hará con una combinación de input de usuario, moderación y “algunos algoritmos de aprendizaje automático para ayudar a escalar las decisiones de juicio humano.” Sí, básicamente, una IA.
Valve reitera que seguirás viendo “mensajes humorísticos pero poco útiles”, pero con menos frecuencia. También señalan que los cambios no afectarán a la puntuación general de las reseñas de un juego determinado: “simplemente se cambia el orden en que aparecen las reseñas en cada página de la tienda”.
Esto te lo confirman, pero no que están trabajando en Deadlock, un shooter sin anunciar que ya probaron más de 16 mil jugadores.