Steam deck, la próxima consola de Valve, según testeos, funcionaría practicamente igual de bien con tarjetas micro SD que con SSD. Enterate de todo, en esta nota.
El lanzamiento de la nueva consola portátil de Valve, Steam Deck, está cada vez más cerca. Si bien ya hay algunos detalles que conocemos de cara a su salida este 25 de febrero, lo cierto es que aun quedaban detalles por conocer. Uno de los aspectos que no conocíamos, hasta ahora, era el funcionamiento de la consola en relación a las tarjetas SD y SSD.
Según lo publicado por el medio PC Gamer, la diferencia en los tiempos de carga en la consola con una Micro SD y con una SSD, son casi nulos. Según algunos YouTubers tecnológicos, los tiempos de carga con una micro SD externa son muy rápidos. Esto viene especialmente bien para la gran demanda de requisitos que traen la mayoría de juegos actualmente.
De momento no hay muchos juegos disponibles para probar en Steam Deck, aunque eso no es impedimento para analizar su funcionamiento. El YouTuber tecnológico The Phawx, notó que no hay diferencia entre las tarjetas con la carga de juegos como Dead Cells y Street Fighter V. Tan solo fueron dos segundos más los que tardó la tarjeta SD, aunque no en todos fue así. Con juegos con más demandas como Portal 2 y Ghostrunner, la diferencia llegó a ser de hasta 17 segundos.
Bien sabemos que las versiones de la Steam Deck varían según su capacidad de almacenamiento, siendo de 64 GB la básica y de 512 GB la más cara. Sin embargo, todo parece indicar que será conveniente adquirir la consola en su modelo básica para luego adherirle la tarjeta micro SD con una buena capacidad de almacenamiento
Evidentemente cada uno elegirá el modelo que más se adapte a sus posibilidades y a sus necesidades. De todas formas, queda claro que el almacenamiento en Steam Deck no será un problema gracias al buen funcionamiento de las tarjetas.