Ya podemos darle un primer vistazo al nuevo PC portátil de Valve, el Steam Deck. Conoce todos los detalles sobre su diseño, batería y rendimiento ¡en esta nota!
Steam Deck, el nuevo PC portátil de Valve, llegará a las tiendas a fines de este mes, y mientras esperamos ponerle las manos encima, algunos de los reviewers más populares de YouTube pudieron probar la consola. No te pierdas las primeras impresiones sobre la batería, diseño, rendimiento técnico del Steam Deck.
Ergonomía de Steam Deck: a la altura de los mejores controles de PC
Los canales de YouTube seleccionados para brindar sus primeras impresiones sobre Steam Deck fueron Linus Tech Tips, The Phawx y Gamers Nexus. El primero informo que, con el precio de la portátil, que rondará entre los 399 y 649 dólares, según el almacenamiento elegido, no tendrá competencia. Tengamos en cuenta que si lo comparamos con otras consolas portátiles en el marcado podemos conseguirlas a un valor inicial de 500 dólares.
Una de las facetas más elogiadas de la consola de Valve fueron los controles: los D-Pads, gatillos, sticks y la pantalla táctil ya que al parecer se sienten bien al tacto y tienen una ergonomía ideal para disfrutar durante horas de nuestros videojuegos favoritos. “Los joysticks, en particular, están a kilómetros de distancia de cualquier otro control [de PC] que haya tocado”, dijo Linus Tech Tips. “Además, el enfoque de Valve de reparar los joysticks promete una larga vida de juego para tu Deck”, agregó.
Un rendimiento con luces y sombras
En cuanto el rendimiento técnico, Steam Deck tuvo que hacer un pequeño esfuerzo dependiendo del videojuego elegido. Todos los reviewers mencionaron que la consola es capaz de correr títulos como Control, Forza Horizon 5, Portal 2, Ghostrunner o Devil May Cry 5 con ajustes en alto, pero eso trae un rendimiento técnico con bastantes altibajos. Control, por ejemplo, corría con una media de 36 FPS con todos los ajustes en alto de acuerdo a Gamers Nexus, mientras que Forza Horizon 5 tuvo algunos problemas visuales en la review de Linus Tech Tips.
Las reviews tuvieron límites, ninguno de los analistas pudo conocer a fondo el software de la portátil para mencionar qué tan cómoda es la interfaz, la instalación de los juegos o la transición de partidas. Sobre esto, Linus Tech Tips mencionó que el software es un punto decisivo y deberán reforzar aún más el tema del rendimiento, compatibilidad y, sobre todas las cosas, la reanudación automática de partidas que anunció hace poco. “Digamos que tu Steam Deck no estaba conectada la última vez que jugaste, ¿Vas a sobrescribir un montón de progreso cuando cambies a tu escritorio? Vamos a tener mucho de qué hablar cuando lleguemos a ver el software”, afirmó.
Batería: el problema más grande de Steam Deck
Por último, uno de los problema más grande que aparecen en la Consola de Valve, al parecer esta centrado en su autonomía. Según informó Gamers Nexus declaró que al jugar Devil May Cry 5 le duró poco menos de 90 minutos, algo que contrasta con la promesa de “dos horas mínimo” de Valve. Además, ninguno de los videojuegos que jugaron alcanzó el máximo de 8 horas, el que más duración brindó fue Dead Cells con un 50 por ciento de brillo en la pantalla.
The Phawx cree que “es bastante fácil conseguir cuatro horas”, pero para ello hay que ejecutar los juegos a 30Hz de frecuencia de refresco en la pantalla. Por supuesto, esto no es algo tan cómodo en títulos como Forza Horizon 5 o Devil May Cry 5 que requieren de la mayor fluidez posible para mejorar la experiencia.