Una de las opciones más económicas que tenemos disponibles si queremos tener una antena Starlink es la Mini, y te contamos todo lo que tenés que saber sobre ella ¡En esta nota!
La reconocida compañía de Elon Musk de internet satelital, Starlink, llegó hace unos meses a la Argentina y ahora tenemos la posibilidad de acceder a una versión compacta y accesible de estas antenas: Starlink Mini. Este dispositivo está diseñado para ofrecernos conexión a internet en lugares remotos y con infraestructura que puede ser considerada no favorable. El precio inicial de este modelo es $ 249.999 y, comparado a la versión estándar V4 que sale $ 499.999, esta versión es una alternativa más económica para quienes quieren sumarse a Starlink.
Los precios de los planes de Starlink
En Argentina, hay diferentes planes que se adaptan a las necesidades de cada usuario. El Plan Residencial tiene dos versiones, Lite y Residencial, el primero cuesta $ 38.000 por mes y lo recomiendan si realizamos un uso moderado, y el segundo $ 56.100 para un uso intensivo. Luego tenemos el Plan Itinerante, que nos da o 50 GB mensuales a $ 63.000 o conexión ilimitada por $ 87.500. Por último, tenemos el Plan Prioridad Móvil, que nos da acceso a 50GB de datos y acceso ilimitado en aguas continentales. Este asciende a $ 431.250 mensuales, por lo que no es el plan más barato.
Lo más llamativo de la Starlink Mini es su portabilidad, ya que tiene un tamaño reducido y pesa tan solo 1 KG, lo que facilita el transporte. También tenemos la velocidad y rendimiento, que nos deja tener picos de descargas de entre 50 y 100 Mbps. Cuenta con certificación IP67, por lo que soporta polvo y agua y vientos de hasta 96 km/h. Por último, tiene un bajo consumo de entre 25 y 40 watts, lo que es perfecto si nos encontramos en áreas con suministro limitado.
Por si no sabés cómo se instala esta antena, la Starlink Mini como cualquiera de las antenas disponibles, no requiere asistencia técnica. Para conectarlo tenemos que colocar la antena en un lugar despejado con buena visibilidad del cielo. Luego, conectar la antena a la fuente de energía que tengamos más cerca y por último configurar la red Wi-Fi a través de la aplicación móvil de Starlink. Y ¡listo! Ya podemos acceder al servicio sin problemas. Puede que no a todos les convenga tener Starlink, pero estas antenas son la mejor opción cuando hay áreas rurales y regiones alejadas donde no siempre llega el acceso a internet. A pesar de ser un dispositivo que cuesta bastante, y los planes pueden no ser económicos, puede ser una gran inversión si sos de las personas que no tienen posibilidad de contratar otro servicio.
@culturageek.com.ar Si, los devs de #Helldivers2 son fanáticos de Jim Carrey y su gran AceVentura. hermoso easter egg.