Starlink Mini es el nuevo producto de la compañía de Elon Musk especializada en proveer Internet para Argentina. Todos los detalles, ¡acá!
Starlink, la empresa proveedora de Internet vía satélite de Elon Musk, anunció la llegada de un nuevo producto para los clientes de Argentina: Starlink Mini. La iniciativa trata de una antena portátil ideal para los aventureros que gustan de recorrer sitios alejados de las grandes ciudades, donde las conexiones regulares no pueden brindar servicio o la conexión es débil o nula.
En lo que respecta a especificaciones y características, Starlink Mini es presentado como un aparato liviano y compacto pensado para ocupar poco espacio. Esto nos permitirá llevarlo sin mayores dificultades a cualquier parte. Según describe la web oficial de la compañía, la antena Mini tiene un peso total de 6,73 KG, unas dimensiones 430 x 334 x 79 mm y un campo de visión de 110° con el que captarás la señal de los satélites de Elon.
Adicionalmente, el dispositivo funcionará en condiciones adversas ya que puede soportar temperaturas entre -30°C y 50°C y hasta vientos de 96 km/h. En cuanto al consumo de energía, Starlink Mini es catalogado como un objeto de relativo bajos requisitos energéticos al oscilar entre los 25 a 40W. En cuanto a la conexión, la velocidad máxima de descarga será de hasta 100 Mbps (WiFi 5), con la opción de poder unir, máximo, 128 dispositivos.
Ahora bien, Starlink Mini cuenta con un precio de ARS$249.999 e incluye: la antena portátil, una kickstand o soporte base, un adaptador de tubo, un cable de alimentación CC de 15 metros, la fuente de alimentación complementaria y el enchufe propio de la marca.
Por el lado de los planes, la empresa de Musk ofrece 3 planes dentro del sector Itinerante quel describen como optimos para “casas rodantes, nómadas y autocaravanas”, además de que permite “trabajar en cualquier lugar”. El plan de 50GB cuesta ARS$63.000, el pack Ilimitado ARS$87.500 y la Prioridad Móvil, que brinda conexión hasta en aguas abiertas, ARS$431.250 mensuales.
En el caso de que lo adquieran, las instrucciones de instalación son las siguientes. Primero deberán bajarse la app de Starlink en sus teléfonos y escanear el código QR. Luego ubicar la antena en donde no haya obstáculos, con el fin de liberar un ángulo de 110°, conectar la fuente y vincular tu celular vía Wi-Fi. Si la antena necesita modificaciones como rotar hacia otra dirección, el usuario recibirá notificaciones automáticamente. ¿Qué te parece la iniciativa de Starlink en Argentina?