La compañía de internet satelital de Elon Musk está ofreciendo una gran rebaja hasta fin de mes. Según se puede ver en el sitio de Starlink, este descuento del 50% es para comprar el equipo del servicio (que incluye la antena y el router). Lee más ¡acá!
Si estás interesado en incorporar el servicio de internet satelital de Elon Musk, Starlink, y sos de Argentina, puede que este sea el momento justo para adquirirlo. ¿Por qué? Hasta fin de agosto, la compañía ofrece un importante descuento (del 50%) en el precio de su equipo, que incluye la antena de acceso a internet, el router, la base y los cables.
Para quienes quieran aprovechar el equipo de Starlink a mitad de precio en Argentina, les contamos los valores. Tanto para el plan residencial (ideal para hogares), como para el itinerante (para viajeros, nómades y autocaravanas), el valor del kit pasó de $499.999 a $249.999.
Esta oferta, disponible hasta el 31 de agosto, se puede aprovechar en la página de Starlink y en tiendas de retail y en los puntos de venta oficiales. Por ejemplo, podés encontrar el descuento en el kit en Mercado Libre, donde aclaran que la antena de internet estará disponible 22 días después de tu compra.
Sin embargo, no nos olvidemos de que este servicio de internet satelital también cuenta con un abono mensual, además de la antena y todo el equipo (que se abona por única vez). Para tener el plan residencial de Starlink, que incluye Internet ilimitado de alta velocidad y baja latencia, hay que sumarle $56.100 por mes.
Por otro lado, el plan itinerante (que ofrece datos móviles ilimitados en tierra, portabilidad y pausa del servicio) tiene dos opciones de servicio: el regional, ideal para casas rodantes y viajeros en todo el continente, a $87.500 por mes o el de prioridad móvil 50 GB, perfecto para aplicaciones en movimiento y de alta velocidad en todo el mundo, a $431.250 mensuales.
Recordemos que Starlink tiene una ventaja a la hora de ofrecer su funcionamiento en sitios rurales y áreas aisladas por la proximidad con los satélites de la empresa, los cuales están en la órbita baja del planeta. Esta cercanía ayuda a reducir la latencia y elimina la necesidad de infraestructura.
Para poder acceder a este servicio y habilitar la antena, diseñada para ser instalada al aire libre y recibir y enviar señales a los satélites, se necesita descargar una aplicación de Starlink para determinar la mejor ubicación de instalación.