Bethesda prometió Starfield y eso es lo que nos dio. Desde Cultura Geek te traemos este resumen completo de la conferencia, con la información principal del juego que pretende dar pelea por el GOTY.
Es una realidad que el primer tráiler de Starfield, presentado hace bastantes meses, dejó sumamente curiosos a la mayoría de jugadores. Sin embargo, con trabajo silencioso y buenas ideas, parece que Bethesda nos trajo el que posiblemente (si todo es como lo enseñado) sea uno de los grandes pretendientes del GOTY 2023. En esta nota te traemos un resumen con los puntos principales de Starfield.
Infinitos mundos, infinitas posibilidades
Uno de los puntos en los que más hincapié se hizo a lo largo de toda la conferencia del juego, es sin dudas la enorme cantidad de posibilidades y mundos por descubrir que tendremos a lo largo de nuestra travesía.
Starfield nos llevará a vivir una experiencia típica de Bethesda, pero dentro de un universo al que, siendo sinceros, le queda muy corta la etiqueta de “mundo abierto”. Y es que según todo lo enseñado, no solo podremos viajar a más de 1000 planetas de todo tipo, sino que estos estarán repletos de vida, con flora y fauna autóctona (si, autóctona, ya que cada animal y planta está pensada para ese planeta en particular).
Como si esto no fuera suficiente, se confirmó que plantas y animales no es lo único que encontraremos a lo largo de nuestra travesía, y es que, como era de esperarse, dentro de todo el mundo habitable existirán una enorme cantidad de ciudades que podremos recorrer. Algunas de las que se enseñaron son: Cydonia, en marte, Colectivo Freestar, Neon, Red Mile, entre muchas otras.
Evidentemente, si hay algo que no va a faltarle al juego, son cosas para hacer a lo largo de todos los planetas en los que aterrizaremos.
Modificar todo, todo
Sabemos que las opciones de “editar” a nuestros personajes y armas son de lo más común dentro de la industria de los videojuegos, y evidentemente en Bethesda también son conscientes de ello. Por esto, nada de lo que vimos en Starfield tiene precedentes.
La gente de Bethesda no solo le dio un giro de tuerca a las opciones de edición, sino que lo llevaron hasta límites difíciles de imaginar: ¿Querés editar tu arma por completo? Podes hacerlo ¿Querés editar completamente tu personaje? también podes hacerlo ¿Te gustaría cambiar tu nave? Podes hacerlo ¿Modificar cada aspecto de tu nave para que sea exactamente como a vos te gustaría? obviamente que podés hacerlo.
De esta manera, no solo podremos elegir incluso el pasado de nuestro personaje (algo que influirá a lo largo de la travesía) sino que también podremos diseñar una nave a nuestra medida, contratar tripulación para que nos ayude a manejarla, editarla por dentro, mejorarla, venderla o cambiarla hasta convertirla en una nave con forma de humano, como pudimos ver en el tráiler.
De cumplirse fielmente todas las promesas llevadas a cabo por Bethesda, la edición dentro de Starfield no tendrá precedentes.
Visualmente espectacular
Luego de un primer tráiler que dejó a la comunidad más preocupada que ansiosa, parece que en Bethesda se tomaron su trabajo de redención completamente en serio, y por lo que pudimos ver en el tráiler, el juego se ve mucho mejor que en presentaciones pasadas.
No solo están a simple vista las mejoras gráficas con respecto a videos pasados, sino que en la propia presentación se hizo especial hincapié en el sistema de iluminación de nueva generación con el que contará el título, así como el renovado sistema de animaciones que nos llevará a vivir una experiencia sumamente realista.
Evidentemente, los gráficos no destacan de sobremanera como podría suceder en juegos mucho más lineales como Hellblade o Fable (enseñados en esta misma conferencia) pero al tratarse de un título con las magnitudes estratosféricas que se prometen, no hay dudas de que será una revolución.
Árboles de habilidades y compañeros a tu gusto
Como mencionamos anteriormente, cada jugador podrá contratar nuevos tripulantes para que le acompañen en su travesía y ayuden a manejar la nave, sin embargo, no será tan simple. Cada compañero que elijamos o NPC con el que interactuamos será diferente, y dependiendo de las habilidades que tengan, sus condiciones serán diferentes, por lo que está claro que será necesario elegir con sabiduría a nuestros ayudantes.
Evidentemente, y como no podía ser de otra manera, las capas de habilidades no serán exclusivas de los NPC, sino que nosotros también contaremos con esta característica. En concreto, según lo que se enseñó, contaremos ni más ni menos que con cinco árboles de habilidades diferentes, que nos permitirán mejorar a nuestro personaje dependiendo de la manera en la que deseemos jugar.
De la NASA a los “jueguitos”
Otro punto bastante interesante fue el anuncio de que se habían utilizado datos de la NASA para hacer que el mundo que nos rodea sea más creíble, algo que afectará a la jugabilidad.
Uno de los ejemplos más chocantes que se presentaron, fue el de la gravedad, donde se enseñó que dependiendo el planeta en el que nos encontremos, esta inferirá de diferente manera con nosotros, por lo que habrá mundos en los que necesitaremos aprender prácticamente a volar, y otros en los que será complicado levantarse del suelo.
Además, y como ya mencionamos, la flora y fauna serán diferentes en cada mundo y esto estará delimitado por las características que el propio planeta posea.
Perderte entre las estrellas de Starfield
Finalmente, sin dudas el punto al que más atención se le prestó en toda la conferencia es el de vivir tu propia historia.
Cada jugador elegirá hacia dónde ir, cómo avanzar, que recorrer, y esto hará que ninguna partida sea igual a la de nuestro amigo. Así, podremos pasar el tiempo recorriendo planetas exóticos, o dentro de las ciudades, así como hacer las misiones o simplemente vivir el día a día. El qué hacer y cómo hacerlo, depende 100% de cada uno de nosotros.